Logo Bolsamania

Noticias

12/04/2020 06:00:00

Rebote a la vista en Acerinox, Melia Hotels y Merlin Properties

Se mantiene el rebote en el Ibex 35 que esta pasada semana se acercaba a la resistencia clave de los 7.140 puntos.

Rebote a la vista en Acerinox, Melia Hotels y Merlin Properties

Los mínimos crecientes que estamos viendo en el rebote del selectivo español nos hacen pensar en una superación de este nivel de precios. Esto nos confirmaría la extensión del rebote actual por lo menos hasta los máximos del hueco bajista que se dejara el pasado día 12 en los 7.436 puntos. La extensión del rebote actual nos hace fijarnos en tres valores del Ibex 35 que se han desplomado en las últimas semanas y que parece que han confirmado una figura para un repunte en su serie de precios.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 211,80%.

120420ibex

Esta pasada semana pudimos observar como Acerinox confirmaba el inicio de un rebote tras tres meses mostrando una fuerte tendencia bajista. La compañía ha superado la resistencia de los 6,49 euros lo que nos confirma un rebote tras desplomarse cerca de un 50% desde comienzos de año. Actualmente la compañía se encuentra atacando la resistencia de los 7 euros. Si consigue superar este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una continuación de las subidas hasta las inmediaciones de los 8 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones. Por estos precios es probable que se frene el rebote actual.

120420acerinox

Melia Hotels ha sido el valor más castigado en el primer trimestre del año. La compañía llegó a dejarse cerca de un 75% desde los máximos anuales de comienzos de año. Ante este descomunal desplome es lógico que veamos una reacción en forma de rebote. La superación de la resistencia de los 4,20 euros esta pasada semana es la señal que estábamos esperando para acabar viendo un repunte de su cotización que se podría extender tranquilamente hasta las inmediaciones de los 5,50 euros. Esto supone unas ganancias de más del 20% desde los precios si bien debemos ser muy cautos y no olvidar en ningún momento que se trata sólo de un rebote por lo que, en cualquier instante, podríamos acabar viendo la vuelta de las ventas.

120420melia

Merlin Properties ha confirmado el inicio de un rebote hace tan sólo unas jornadas tras desplomarse un 50% desde los máximos anuales. La magnífica figura vista el pasado martes superando los máximos de las once sesiones precedentes nos invita a pensar en un rebote hasta por lo menos el nivel de los 9,50 euros lo que supone entorno a un 15 de revalorización desde los precios actuales. Como en los casos precedentes debemos tener muy presente que se trata sólo de un rebote por lo que si optamos por entrar en la compañía debemos tener en cuenta que se trata sólo de un rebote que no se extenderá más de unas cuantas sesiones.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.