Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 06:00:00

Las razones de JP Morgan para seguir viendo con buenos ojos a las bolsas

Un 18%. Es lo que sube el MSCI World Index, es decir, el selectivo que mide el desempeño de las bolsas mundiales, en lo que va de 2021. A este dato se aferra Mislav Matejka, experto de JP Morgan, para defender en su último vistazo a los mercados por qué hay que seguir viendo a la renta variable con buenos ojos.

Las razones de JP Morgan para seguir viendo con buenos ojos a las bolsas

"Las bolsas están marcando nuevos máximos históricos (especialmente si miramos a las estadounidenses) y creemos que seguirán en esa dirección", argumenta Matejka.

"El actual muro de preocupaciones arroja una oleada de incertidumbres desde la desaceleración china hasta la variante Delta, la alta inflación, la reciente debilidad del consumo en EEUU, el paso atrás de la liquidez ante el inminente tapering...", reconoce el experto de JP Morgan.

"El sentimiento de los inversores es actualmente mucho más moderado que a principios de año, lo que creemos que es positivo", asegura a continuación. "Hemos dejado atrás el pico de los indicadores de actividad y liquidez, y seguimos creyendo que el mercado no debe preocuparse al mismo tiempo del ciclo y de la Fed", apostilla.

Matejka sostiene que, "en otras palabras, no anticipamos ningún error de sus políticas, y mantenemos nuestra visión de que la Fed será absuelta de llamar transitoria a la inflación". En este sentido, el analista de JP Morgan recuerda que "los fundamentales corporativos y de consumo siguen siendo robustos, y la política fiscal de China está mejorando".

Eso sí, "la variante Delta sigue siendo algo impredecible, pero apostamos porque la tercera ola no resultara en una nueva hornada de confinamientos estrictos", explica. Aquí es donde Matejka cita al caso británico que, según sus palabras, es "inspirador".

Por sectores, este experto reitera su reciente subida de recomendación al minero y energético, industrias "que hemos visto con precaución desde el primer trimestre". No obstante, el bajo rendimiento de ambos desde sus máximos a principios de año es "notable y, por tanto, una oportunidad".


BOLSA y MERCADOS