Logo Bolsamania

Noticias

18/06/2025 09:28:27

Fuertes caídas en Grenergy: presidente y directiva colocan un 5,52% a 61 euros

El presidente y principal accionista de Grenergy, David Ruiz de Andrés, y un grupo de altos directivos de la compañía han colocado un 5,52% del capital social de la empresa para fomentar la liquidez de la acción e incrementar el free float. El precio de colocación ha sido de 61 euros por acción (un descuento del 9% frente al cierre de ayer), con un importe total de la oferta de 96,25 millones de euros. La compañía cae ahora un 8,22% (61,40 euros).

Fuertes caídas en Grenergy: presidente y directiva colocan un 5,52% a 61 euros

En concreto, Daruan Group Holding, grupo empresarial del presidente de Grenergy, ha colocado aproximadamente 1,33 millones de acciones ordinarias de la compañía, representativas de aproximadamente 4,68% del capital social, a través de una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada o accelerated bookbuilt process, dirigida exclusivamente a inversores cualificados. BofA Securities ha actuado como coordinador global de la colocación, junto con BNP Paribas, CaixaBank, JB Capital Markets y RBC Capital Markets.

Junto con la oferta de David Ruiz de Andrés, un grupo de altos directivos de la sociedad ha colocado 240.259 acciones ordinarias, representativas de aproximadamente 0,84% del capital social a través de la misma modalidad de colocación privada acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados. La colocación la ha llevado a cabo CaixaBank.

Tras completarse la oferta, el presidente de Grenergy mantendrá 14.292.259 acciones ordinarias de la compañía, representativas aproximadamente de un 50,01% de su capital social. El consejero de la sociedad, Florentino Vivancos Gasset, mantendrá 135.000 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 0,47% de su capital social. El resto de los directivos vendedores mantendrán conjuntamente 80.951 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 0,28% de su capital social.

Adicionalmente, los directivos vendedores conservan derechos sobre 316.465 acciones (que representan aproximadamente el 1,1% del capital social) a través de planes de opciones sobre acciones que no devengarán durante el periodo de 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la oferta.

La oferta tiene como objetivo fomentar la liquidez de la acción e incrementar el free float de los títulos de la sociedad de cara a favorecer su posible inclusión en ciertos índices bursátiles en el corto plazo.

En lo que respecta a la venta por parte de los directivos busca obtener fondos para cubrir determinados costes relacionados con el ejercicio de sus correspondientes opciones bajo el plan de incentivos de la sociedad (incluyendo obligaciones fiscales derivados del mismo).


BOLSA y MERCADOS