Los precios de producción industrial caen un 0,3% en la eurozona y 0,4% en la UE en agosto
Los precios de producción industrial disminuyeron un 0,3% en la zona euro y un 0,4% en la Unión Europea (UE) en agosto frente al mes anterior. Mientras, en comparación con hace un año, cayeron un 0,6% en la eurozona y un 0,4% en la UE, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En términos intermensuales, en la zona euro, los precios de producción industrial bajaron un 0,1% para los bienes intermedios, un 1,3% para la energía y un 0,1% para los bienes de consumo duraderos y subieron un 0,1% para los bienes de capital y un 0,1% para los bienes de consumo no duraderos. Excluida la energía, se mantuvieron estables.
En la UE, disminuyeron un 0,1% para los bienes intermedios y un 1,4% para la energía, aumentaron un 0,1% para los bienes de capital y un 0,1% para los bienes de consumo no duraderos y se mantuvieron estables para los bienes de consumo duraderos. Excluida la energía, se mantuvieron estables.
Los mayores descensos mensuales de los precios de producción industrial se registraron en Dinamarca (-1,3%), Países Bajos y Rumanía (ambos -1%), así como en Austria (-0,8%). Por el contrario, los mayores aumentos se observaron en Estonia (5,4%), Finlandia (1,9%) y Eslovaquia (1,3%).
Por su parte, en términos interanuales, en la eurozona, cayeron un 4,1% en el caso de la energía y crecieron un 1,8% para los bienes de capital, un 1,6% para los bienes de consumo duraderos y un 2% para los bienes de consumo no duraderos. Los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 1%.
En la UE, bajaron un 0,1% para los bienes intermedios y un 3,4% en el caso de la energía y subieron un 1,7% para los bienes de capital, un 1,6% para los bienes de consumo duraderos y un 2,2% para los bienes de consumo no duraderos. Excluida la energía, aumentaron un 1%.
Las mayores caídas anuales de los precios de producción industrial se registraron en Portugal (-4,3%), Luxemburgo (-4,2%) y Estonia (-3,2%). Los mayores aumentos se observaron en Bulgaria (9,1%), Suecia (4,1%) y Rumanía (3,1%).



