Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 08:12:48

Powell carga contra las stablecoins: necesitan más regulación para proteger al usuario

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, durante su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso se refirió a las monedas estables (‘stablecoins), sobre las que se hizo eco de la necesidad de mayor regulación. Al respecto dijo que existen riesgos potenciales y requieren una normativa para garantizar su seguridad. Concretamente, señaló que son muy parecidas a los fondos del mercado monetario o a los depósitos bancarios "pero sin regulación”.

Powell carga contra las stablecoins: necesitan más regulación para proteger al usuario

"Tenemos una tradición en este país en la que el dinero del público se mantiene en lo que se supone que es un activo muy seguro. Tenemos un marco regulador bastante fuerte en torno a los depósitos bancarios, por ejemplo, o los fondos del mercado monetario. Eso no existe realmente para las monedas estables", dijo durante su testimonio semestral sobre la economía estadounidense.

Funcionarios del banco central de EEUU, como el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, han destacado los posibles riesgos crecientes de las monedas estables, como el tether. Durante una reciente presentación, Rosengren señaló una diapositiva que mostraba los activos subyacentes de este token, que incluían papel comercial, préstamos garantizados, bonos corporativos y metales preciosos; efectivamente "este es un fondo de primer riesgo", dijo Rosengren.

"Si van a ser una parte importante del universo de los pagos -que no creemos que lo sean los criptoactivos, pero sí las monedas estables-, necesitamos un marco regulador adecuado, que francamente no tenemos", indicó Powell por su parte.


BOLSA y MERCADOS