Logo Bolsamania

Noticias

26/08/2019 12:57:21

Podemos: Sánchez "es el único que no entiende" que la coalición es la solución

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "es el único que no entiende" que un Ejecutivo de coalición progresista es la solución para sacar adelante la investidura, le pide que no se niegue "sistemáticamente" a negociar con los morados y añade que el ejemplo de las distintas comunidades autónomas en los que se ha llegado a un acuerdo marcan el camino.

Podemos: Sánchez es el único que no entiende que la coalición es la solución

En rueda de prensa, la primera que celebra la formación morada tras la investidura fallida de Pedro Sánchez de julio pasado, Vera ha explicado que durante la reunión han rebobinado y hecho memoria sobre lo ocurrido hasta el momento en los diálogos con el PSOE, y han llegado a la conclusión de que están en la misma situación que al principio. "Necesitamos negociar y pactar" porque "es la única alternativa", han recalcado.

Necesitamos negociar y pactar" porque "es la única alternativa"

Vera ha señalado que tras la negociación de 48 horas que entablaron con el PSOE previa a la investidura de julio, se demostró que una vez salvado el "escollo" de que Iglesias estuviera en el Ejecutivo, el Gobierno de coalición era posible. Por eso, dice que el PSOE se ha quedado sin excusas para comenzar a dialogar con Unidas Podemos en el punto en el que lo dejaron.

Además, ha recordado que ellos han sido proactivos en agosto con el envío del documento programático y de reparto de competencias de la semana pasada. "Tenemos la mano tendida y hay margen, hay que ponerse las pilas y nosotros tenemos los equipos negociadores en marcha", ha apuntado.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

EEUU sube los aranceles a los coches eléctricos, chips y paneles solares de China

  • Internacional - 14/05/2024 17:36

Dicho y hecho. El Gobierno de Joe Biden ha dado un golpe sobre la mesa y ha confirmado este martes que ha decidido aumentar los aranceles a las importaciones de productos de China por un valor de 18.000 millones de dólares. Según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado, se verán afectados coches eléctricos, semiconductores, paneles solares, baterías de litio, grúas portuarias y productos médicos que vengan del gigante asiático.