Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 11:01:02

Philip Morris lanza una oferta sobre Swedish Match de 16.000 millones de dólares

Philip Morris ha lanzado una oferta pública en efectivo a los accionistas de Swedish Match para hacerse con un mínimo del 90% de los títulos de la compañía con sede en Estocolmo por un total de 16.000 millones de dólares (161.200 millones de coronas suecas), tal y como ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.

Philip Morris lanza una oferta sobre Swedish Match de 16.000 millones de dólares

La compañía estadounidense ofrece 106 coronas suecas por acción, lo que supone una prima del 39,4% sobre el cierre de mercado del pasado 9 de mayo, cuando se lanzó la proposición, y de un 39,7% sobre el precio promedio de negociación en los últimos 30 días. Asimismo, supone un incremento del 46,6% sobre el coste medio en los últimos 90 días.

La oferta se lanza sobre 1.500 millones de acciones en circulación de Swedish Match excluyendo las más de 4,2 millones que tiene en tesorería.

El periodo de aceptación de la oferta comenzará alrededor del 23 de junio y expirará el 30 de septiembre. La finalización de la misma está condicionada a que Philip Morris se convierta en propietario de más del 90% del total de los títulos de Swedish Match.

La compañía estadounidense se ha reservado el derecho de renunciar a estas y otras condiciones para la realización de la oferta, así como extender el periodo de aceptación. Goldman Sachs será la entidad asesora de la operación.

"A pedido por escrito de Philip Morris la Junta ha permitido que lleve a cabo una revisión de diligencia debida confirmatoria de Swedish Match en relación con la preparación de la oferta. En relación con dicha revisión, ha recibido cierta información sobre el desempeño financiero de la compañía para el primer trimestre de 2022", indican en el escrito.

"La Junta cree que los términos de la oferta reconocen las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Swedish Match, teniendo en cuenta los riesgos asociados con la realización de esas perspectivas", indican, a la vez que recomiendan aceptar la oferta.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.