ECOBOLSA - La petrolera estatal Saudi Aramco coloca más de 5.000 millones en un bono islámico

Noticias

17/06/2021 16:57:12

La petrolera estatal Saudi Aramco coloca más de 5.000 millones en un bono islámico

La petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, ha recaudado 6.000 millones de dólares (5.028 millones de euros) en la emisión de un bono islámico (Sukuk, como se le conoce en árabe), dirigido exclusivamente a inversores institucionales, según ha informado este jueves en un comunicado.

La petrolera estatal Saudi Aramco coloca más de 5.000 millones en un bono islámico

Los Sukuk son instrumentos financieros de deuda que han cumplido con la Sharia (ley islámica). Aramco ha asegurado que esta emisión ha sido la más elevada de la historia de un Sukuk denominado en dólares estadounidenses.

"Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad inversora global al primer Sukuk en dólares internacional de Aramco, que ha atraído una demanda más de 20 veces superior al tamaño de la emisión. Este resultado enseña más pruebas de la proposición de valor única de Aramco, que está apoyada por su resiliencia operativa y financiera", ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Amin Nasser.

El bono se ha compuesto de tres tramos. El primer de ellos ha sido de 1.000 millones de dólares (838 millones de euros) con un vencimiento en 2024 y una rentabilidad del 0,946%, mientras que la cuantía del segundo tramo ha sido de 2.000 millones (1.676 millones de euros) con una rentabilidad del 1,602%. El tercer tramo se ha compuesto de 3.000 millones (2.514 millones de euros) que van a vencer en 2031 con una rentabilidad del 2,694%.

Además, el Sukuk ha sido admitido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido para cotizar en la Bolsa de Londres.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.