Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2019 13:06:13

Oryzon recibe una nueva financiación de 1,5 millones de dólares de la ADDF

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado este lunes que la fundación filantrópica norteamericana Alzheimer Drug Discovery Foundation (ADDF) ha aprobado una ayuda de 1.500.000 dólares para co-financiar Etheral-US, un estudio clínico de Fase IIa con vafidemstat (ORY-2001) en pacientes de enfermedad de Alzheimer (EA) en estadio leve y moderado en EEUU. Oryzon obtuvo el correspondiente permiso IND de la FDA para iniciar el estudio en Marzo de este año.

Oryzon recibe una nueva financiación de 1,5 millones de dólares de la ADDF

Etheral (por sus siglas en inglés Epigenetic THERapy in ALzheimer's Disease) se está ya realizando en 17 Hospitales europeos de España, Francia y el Reino Unido. Etheral es un estudio de Fase IIa aleatorizado, de doble ciego, controlado, de tres brazos paralelos, uno con placebo y dos con dosis activas, de 24 semanas de duración para evaluar la seguridad y tolerabilidad de vafidemstat en pacientes con EA en estadio leve y moderado. El estudio incorpora como objetivos secundarios, entre otros, evaluar el efecto del fármaco sobre la evolución de la memoria y sobre alteraciones del comportamiento como la agresividad, apatía y la desconexión social. En el ensayo se medirán también los niveles de diversos biomarcadores en líquido cefalorraquídeo (LCR).

Se ha planificado que el brazo europeo del estudio contribuirá con hasta 125 pacientes, de los cuales ya se han aleatorizado más de 90, y el estudio norteamericano, que implica tres centros estadounidenses, prevé incluir hasta unos 30 pacientes, hasta alcanzar los 150 pacientes totales.

Según los términos y condiciones que establece la ayuda, la ADDF ha recibido 367.250 acciones ordinarias de Oryzon, que representan un 0,94% del capital social. El proceso de concesión de la ayuda es "altamente competitivo", ha indicado la compañía, y conlleva un análisis de la calidad y posible impacto del proyecto por un panel de expertos internacionales e independientes en el campo que evalúan todos los proyectos. Esta es la cuarta ayuda que la ADDF concede a Oryzon para vafidemstat desde los inicios del programa.


BOLSA y MERCADOS