Logo Bolsamania

Noticias

28/02/2020 12:07:35

Oryzon se compromete con las enfermedades raras e investiga la leucemia mieloide aguda

Oryzon Genomics anuncia que como parte de su compromiso a la lucha contra las enfermedades raras, cuyo día mundial se celebra el 29 de febrero, investiga sobre la leucemia mieloide aguda (LMA). Según explica en un comunicado, su ensayo clínico de Fase II ALICE con iadademstat muestra eficacia en pacientes de edad avanzada con esta enfermedad.

Oryzon se compromete con las enfermedades raras e investiga la leucemia mieloide aguda

La compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas consiguió en 2013 la designación de iadademstat como medicamento huérfano para LMA por la Agencia Europea del Medicamento y ahora explora también variantes genéticas de autismo y esquizofrenia.

ALICE es un estudio de Fase II de un solo brazo que evalúa la seguridad y la eficacia clínica de iadademstat en combinación con el tratamiento estándar de azacitidina en pacientes ancianos con LMA de primera línea, recién diagnosticados, que no son elegibles para la terapia convencional. El estudio se está llevando a cabo en varios hospitales españoles.

"El compromiso de Oryzon por las enfermedades raras no se circunscribe solo al campo oncológico sino también a las enfermedades neurológicas. Así, la compañía está iniciando la evaluación del posible potencial de su fármaco vafidemstat, un inhibidor de LSD1 optimizado para SNC, como alternativa terapéutica en variantes genéticas raras de autismo y esquizofrenia", explica la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El mercado laboral de EEUU se enfría más de lo esperado y crea 175.000 empleos en abril

  • Economía - 03/05/2024 15:31

El mercado laboral de Estados Unidos se enfría con la creación de 175.000 puestos de trabajo durante el mes de abril, según ha publicado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. El dato se ha situado por debajo de los 315.000 empleos de marzo (revisados al alza desde 303.000), y de la previsión de consenso, que anticipaba 243.000.