Logo Bolsamania

Noticias

04/01/2022 22:16:27

La OPEP+ mantiene el aumento de 400.000 barriles diarios de petróleo en febrero

Sin cambios. Así se ha saldado la reunión ministerial de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de este martes, manteniendo el aumento de 400.000 barriles diarios para el mes de febrero.

La OPEP+ mantiene el aumento de 400.000 barriles diarios de petróleo en febrero

Tras la noticia, la cotización del crudo se ha incrementado, con subidas superiores al 1%. El barril de Brent se sitúa en el entorno de los 80 dólares y el West Texas Intermediate en los 77 dólares.

La OPEP+ se mantiene así en la línea de ir incrementado la producción de petróleo paulatinamente hasta alcanzar los niveles anteriores a la pandemia. La primera vez que hizo este incremento fue en julio de 2021, y lo ha ido manteniendo durante todos los meses.

La anterior reunión, la de diciembre, no se dio por concluida debido a la cercanía con la aparición de la variante Ómicron. La intención de los países exportadores era tener agilidad a la hora de cambiar la producción y la oferta de crudo si el mayor número de contagios se traducía en una menor demanda.

Las previsiones de la OPEP publicadas en diciembre indicaban más bien lo contrario, que la nueva variante del coronavirus tendría leves consecuencias.

"Se espera que el impacto de la nueva variante de Ómicron sea leve y de corta duración, a medida que el mundo se vaya equipando mejor para gestionar la Covid-19 y sus retos conexos", decía en un escrito.

Sin embargo, la Agencia Internacional de Energía era algo más pesimista. Según sus cálculos, el aumento de nuevos casos de coronavirus "ralentizará temporalmente" la demanda de crudo, pero no pondrá fin a la recuperación de la misma que está en marcha.

"Se espera que la demanda mundial de petróleo alcance nuevos máximos históricos por encima de la marca de 100 millones de barriles diarios en 2022, mientras que la oferta dependerá en gran medida de la OPEP y sus aliados", apuntan desde RaboBank.

"Una nueva caída de los precios del petróleo se vio limitada por la reducción de 200.000 barriles diarios de la producción de petróleo de Libia debido al mantenimiento de los oleoductos, que probablemente tardará una semana en completarse", señala Naem Aslam, de AvaTrade.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.