Logo Bolsamania

Noticias

23/03/2022 17:33:46

"La OPA de FCC abre las puertas a una operación entre Metrovacesa y Realia"

Los analistas de Renta 4 sostienen que la OPA parcial de FCC sobre Metrovacesa podría suponer la primera piedra de una operación aún mayor. Así lo han descrito en su último informe, en el que también concluyen que la oferta de 7,80 euros por acción es insuficiente por varios motivos.


"Teniendo en cuenta el accionariado de Metrovacesa (Santander y BBVA ostentando un 70% seguidos de D. Carlos Slim con un 5,5%) y el de FCC (74,2% en manos de Slim), consideramos que esta oferta parcial podría ser el primer paso de una mayor operación corporativa entre Metrovacesa, Realia (controlada también por D. Carlos Slim con un 73,3%) y FCC Inmobiliaria", explican en el escrito.

A ello hay que sumar el precio ofertado por el 29,4% de Metrovacesa 7,80 euros por acción, lo que supone una prima del 20,2% respecto al cierre de este martes (6,49 euros). Pese a todo, es insuficiente para estos expertos dado que supone un descuento del 50,7% respecto al valor del activo neto en 2021, además de valorar a la compañía en 0,6 veces el precio del valor contable, respecto al x1,0 del sector. Por otro lado, la oferta se queda un 22,8% por debajo del precio objetivo de Renta 4, situado en 10,10 euros por acción.

Asimismo, con esta operación FCC estaría "financiando" la prima ofrecida con aproximadamente el dividendo de los dos próximos ejercicios de Metrovacesa. "Teniendo en cuenta la generación de caja estimada, y asumiendo la política de dividendos de repartir el 80% del flujo de caja libre anual, estimamos un dividendo por acción creciente ofreciendo una rentabilidad anual por encima del 11%", explican.

Por todo ello, es una oferta que no refleja el valor que consideran que tiene Metrovacesa y no la aceptarían.

FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, ha hecho pública la decisión de lanzar una OPA voluntaria sobre el 24% del capital social de Metrovacesa por un importe en efectivo que asciende a 7,80 euros por acción. En consecuencia, la cantidad total máxima a desembolsar se sitúa en 283,93 millones de euros.

La contraprestación de la oferta ha sido calculada sobre la base de que Metrovacesa no realice un reparto de dividendos u otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la misma. En el supuesto de que lleve a cabo dicho dividendo o cualquier otra retribución al accionista antes de la liquidación de la OPA, la contraprestación establecida se ajustará, reduciéndose en un importe igual al importe bruto por acción de dicho dividendo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.