OHLA obtiene dos contratos en República Checa con un valor conjunto de 80 millones
OHLA ha obtenido dos contratos en República Checa, cuyo valor conjunto se sitúa en torno a los 80 millones de euros, ha explicado la compañía a través de un comunicado emitido este jueves. Ambos proyectos se ejecutarán a través de OHLA ZS, filial del grupo en el país europeo.

El primero de ellos corresponde al proyecto denominado "Cubo Negro", un centro dedicado a la digitalización, la ciencia y la innovación que se ubicará en la ciudad de Ostrava. Con un presupuesto estimado en 50 millones de euros, el edificio contará con nueve plantas sobre rasante y dos niveles subterráneos, y albergará la nueva sede de la Biblioteca Científica de Moravia-Silesia.
El espacio incluirá áreas para el aprendizaje, laboratorios, zonas tecnológicas, espacios abiertos a la ciudadanía y contará con un diseño que "lo convertirá en uno de los edificios más llamativos de toda la ciudad y del país en su conjunto", asegura OHLA.
La colocación de la primera piedra tuvo lugar el 29 de abril. El diseño es obra del estudio Kuba & Pilař y el proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Transformación Justa. La ejecución del proyecto se realizará por el consorcio Black Rubic, integrado por OHLA ZS y Metrostav. Se prevé que la obra finalice a mediados de 2027.
El segundo contrato corresponde a un nuevo edificio para la segunda Facultad de Medicina de la Universidad Carlos, en el campus de Motol en Praga. Con un presupuesto de cerca de 30 millones de euros y una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, el edificio integrará funciones docentes, administrativas, científicas y de apoyo a los estudiantes. Contará con un centro de simulación clínica, laboratorios, zonas administrativas y espacios para otras actividades.
"En este contexto, cabe destacar que, a lo largo de este año, la compañía ha sido adjudicataria de las obras de modernización de un nuevo tramo de la autopista D1, en las proximidades de Brno. Esta vía constituye una de las principales infraestructuras de transporte del país y forma parte del corredor que conecta Praga con el sureste de la República Checa y la frontera con Eslovaquia. Esta adjudicación, junto con las más recientes, consolida la expansión de OHLA en este mercado en el que la compañía está presente desde 2003", señala la compañía.



