Nvidia sube en Wall Street: prevé enviar a China sus chips H200 para IA en febrero
Las acciones de Nvidia han subido un 1,49% en Wall Street después de que la compañía haya comunicado a sus clientes que prevé iniciar los envíos de sus chips H200 a China antes del inicio del Año Nuevo Lunar a mediados de febrero.

En base a la información adelantada por Reuters, el fabricante de semiconductores planea cumplir con los pedidos iniciales de los principales grupos tecnológicos chinos como Alibaba y ByteDance con stock existente. En este sentido, se espera que los envíos sumen entre 5.000 y 10.000 módulos de chips, equivalente a unos 40.000 a 80.000 chips de IA H200.
Nvidia también ha comunicado que prevé añadir nuevas capacidades de producción cuyas órdenes se abrirán en el segundo trimestre de 2026.
Con todo, existe una incertidumbre significativa, ya que Pekín aún no ha aprobado ninguna compra de H200 y el calendario, tal y como han señalado las fuentes, podría cambiar según las decisiones gubernamentales. "Todo el plan depende de la aprobación del gobierno". "Nada es seguro hasta que tengamos luz verde", han dicho.
Estos movimientos llegan tras la autorización dada por Donald Trump a Nvidia a principios de mes para vender sus chips H200 a cambio de una comisión del 25 por ciento sobre las ventas.
El H200, parte de la línea Hopper de generación anterior de Nvidia, sigue siendo ampliamente utilizado en IA a pesar de haber sido reemplazado por los nuevos chips Blackwell de la compañía. De hecho, la compañía ha centrado la producción en Blackwell y su próxima línea Rubin, lo que hace que el suministro de H200 sea escaso.




