Nvidia sube con la esperanza de que Trump le permita exportar chips H200 a China
Las acciones de Nvidia han subido un 1,73% este lunes en Wall Street ante las informaciones que aseguran que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) estudia la posibilidad de permitir a la compañía exportar sus chips H200 a China.

Según adelanta Semafor con el testimonio de fuentes cercanas a la Casa Blanca, el Ejecutivo estadounidense busca fórmulas para permitir que Nvidia pueda aumentar sus ventas y de esa manera acercar posturas con el Gobierno chino, aunque también quiere evitar que el gigante asiático tenga acceso a los últimos chips de inteligencia artificial (IA).
El secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, ya aseguró la semana pasada que la decisión final la tomará el presidente Donald Trump, aunque las mismas fuentes aseguran que Lutnick se habría mostrado proclive a permitir la exportación de este tipo de chips.
Los analistas valoran positivamente esta opción para Nvidia, ya que consideran que le permitiría aumentar todavía más su elevada cuota de mercado y además estrechar lazos con uno de los clientes más importantes en componentes tecnológicos.
Sin embargo, el CEO del fabricante estadounidense de chips, Jensen Huang, ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que China permita a su empresas comprar los H200.
"No lo sabemos, no tenemos ni idea. No podemos degradar los chips que vendemos a China, no lo aceptarán", aseguró Huang la semana pasada.
Las primeras medidas para controlar la exportación de productos tecnológicos a China fueron instauradas por el presidente anterior, Joe Biden, en un intento por evitar que los competidores de las compañías estadounidenses pudieran tomar una posición de ventaja. Sin embargo, el Gobierno de Trump considera que las medidas no han conseguido este objetivo, por lo que ahora estudia eliminarlas o al menos rebajarlas.




