Netflix cae con fuerza en Wall Street tras su oferta de compra sobre Warner Bros
Las acciones de Netflix han caído un 4,93% este miércoles en Wall Street tras conocerse que la compañía ha presentado una oferta para adquirir Warner Bros, compuesta principalmente por efectivo, según una exclusiva de Reuters.

Las fuentes consultadas por la agencia aseguran que el desenlace de la operación podría producirse esta misma semana, lo que pondría fin a meses de rumores sobre una posible adquisición por parte de Netflix o de otras compañías como Paramount Skydance y Comcast.
Warner Bros admitió en octubre que ha iniciado una "revisión de alternativas estratégicas" para "maximizar el valor para los accionistas" tras el "interés no solicitado" que la compañía ha recibido "de múltiples partes" tanto por la totalidad de la compañía como de Warner Bros.
"La Junta de Warner Bros Discovery evaluará una amplia gama de opciones estratégicas, que incluirán continuar con la separación planificada de la Compañía hasta su finalización a mediados de 2026, una transacción por la totalidad de la compañía o transacciones separadas para sus negocios de Warner Bros y/o Discovery Global. Como parte de la revisión, la Compañía también considerará una estructura alternativa de separación que permitiría una fusión de Warner Bros y la escisión de Discovery Global a nuestros accionistas", ha señalado el conglomerado de medios.
El jefe de análisis financiero de AJ Bell, Danni Hewson, ha asegurado que "uno de los grandes ganadores del día en Estados Unidos fue Warner Bros tras la noticia de que Netflix se toma muy en serio la adquisición del legendario gigante del entretenimiento".
"El atractivo es evidente. Añadir el imperio Warner Bros a su catálogo impulsaría la capacidad de creación de contenido del gigante del streaming y potenciaría su catálogo. Si bien es evidente que habría obstáculos regulatorios que superar, la pregunta más importante es cómo un acuerdo de este tipo impulsaría el cambio en la industria del entretenimiento. Nadie que observe los problemas de rentabilidad de Warner Bros en los últimos dos años dudaría de la necesidad de un cambio como este", agrega.



