Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 18:34:56

Neinor Homes dispara su beneficio neto hasta los 62,3 millones de euros

Neinor Homes ha disparado su beneficio neto ajustado en los primeros nueve meses del año en un 181% hasta alcanzar los 62,3 millones de euros, según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Neinor Homes dispara su beneficio neto hasta los 62,3 millones de euros

A esta cifra ha llegado gracias al aumento del 153% de sus ingresos totales, hasta los 498,9 millones de euros a medida que la actividad promotora se acerca al objetivo estabilizado de entregas. Por esta razón, su EBITDA ha llegado a los 95,7 millones.

Por actividades, la promotora ha tenido una tasa neta de absorción que se ha duplicado desde el primer confinamiento, llegando al 6,2%. Durante el cuarto trimestre, se espera que la tendencia positiva de pre-ventas se mantenga. Asimismo, la compañía informa de que ha reanudado la adquisición de suelos, con una inversión de 54 millones de euros desde el verano.

La inversión total de la firma ha sido de 600 millones de euros, con un 70% de las nuevas propiedades en zonas prime de Madrid y Barcelona.

Las regiones más fuertes, con un 54% de las ventas totales, en el negocio de Neinor han sido la de Málaga y Centro, que incluye a Madrid y Guadalajara. Precisamente esta última ha supuesto el 55% de las ventas totales de su distrito.

Debido al desequilibrio exacerbado post Covid, la firma ha pasado de una estrategia de volúmenes a subida de precio, entre un 2,5% y un 3%. También ha gestionado los obstáculos de la cadena de suministros para asegurar las entregas y evitar los retrasos.

En cuanto a las rentas, a septiembre de 2021 Neinor tenía una ocupación del 81% pese a la alta rotación, por lo que el incremento ha sido del 12% (del 19% si se excluye a Cataluña, que tiene el mercado regulado). Las rentas brutas anualizadas han supuesto 2,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 13% desde que se adquirió el portfolio.

En cuanto a Neinor Rental Product, la plataforma del alquiler que tiene por objetivo crear los mejores activos que cumplan los deseos y necesidades de la demanda moderna, la compañía espera que los mayores beneficios mejorarán el ROE en 2023 y 2024. También prevén que el perfil de los resultados de la empresa cambie a uno menos volátil y más predecible, con una puesta en valor del +20% TIR.

En cuanto a la deuda neta ajustada, se ha incrementado un 328% en comparación con los primeros nueve meses de 2020, hasta los 524 millones de euros, desde los 122,6 millones que anotó hasta el tercer trimestre de hace un año.


BOLSA y MERCADOS