Naturgy encarga a Morgan Stanley la colocación acelerada del 5,5% de su capital
Naturgy ha encargado a Morgan Stanley que explore una potencial venta en bloque de aproximadamente 19.305.000 acciones ordinarias propias que mantiene en autocartera, representativas de un 2% de su capital social, mediante la modalidad de colocación acelerada, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso de colocación acelerada estará dirigido "exclusivamente" a inversores cualificados, y comenzará este mismo lunes de conformidad con lo previsto en el contrato de colocación suscrito por Naturgy y Morgan Stanley.
El proceso podrá finalizarse sin previo aviso, una vez las acciones hayan sido colocadas, o por imposibilidad de la entidad de colocar los títulos. Una vez haya finalizado la operación, Naturgy anunciará los términos definitivos del acuerdo, incluyendo el precio.
Adicionalmente, Naturgy ha acordado vender a una entidad financiera de ámbito internacional hasta 34.100.000 acciones ordinarias propias que mantiene en autocartera, distintas de las acciones sujetas a colocación, y representativas de aproximadamente un 3,5% del capital social de la empresa.
A través del proceso de colocación acelerada y de la otra operación, Naturgy dispondrá de acciones ordinarias representativas de aproximadamente un 5,5% de su capital social, de tal forma que espera que el capital flotante tras la transacción represente aproximadamente un 15,1% del total.
Estos movimientos "tienen como objetivo retornar al mercado parte de las acciones adquiridas por Naturgy a través de la oferta pública de adquisición voluntaria y parcial formulada por la sociedad sobre sus propias acciones y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en fecha 28 de mayo de 2025, fomentando de esta forma la liquidez de la acción".
Además, la empresa busca "favorecer su inclusión en los principales índices bursátiles, incluyendo en especial los de la familia MSCI".



