Naturgy refuerza su actividad en Bruselas, donde abre su oficina de asuntos públicos
Naturgy ha reforzado su presencia en Bruselas, epicentro político y administrativo de la Unión Europea (UE), en línea con su liderazgo como compañía del sector energético y protagonista clave de la transición energética.

Con la apertura de su oficina de asuntos públicos en la capital comunitaria, la compañía refuerza su compromiso con la agenda europea y su voluntad de contribuir activamente al diálogo energético de la Unión.
El acto de inauguración de la oficina de asuntos públicos, celebrado en el Musée BELvue, ha contado con la presencia del presidente ejecutivo, Francisco Reynés, y Jordi Garcia Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad.
En su intervención, Reynés ha afirmado que "una de las cosas más importantes que están pasando en Bruselas es la energía". En esta línea, ha destacado la relevancia clave de la política europea y los procesos de Bruselas en la actual coyuntura energética, lo que motiva la reforzada presencia de Naturgy en la capital comunitaria, en una apuesta clara para anticipar tendencias, aportar propuestas y defender los intereses de la compañía y sus clientes.
Además, el presidente ejecutivo de Naturgy ha incidido en que "el reto principal al que se enfrenta la política energética europea consiste en equilibrar tres grandes objetivos: avanzar en la descarbonización, garantizar la seguridad de suministro y mantener precios asequibles para ciudadanos y empresas. En este sentido, asumimos el compromiso de mantener este complejo equilibrio y, por ello, participamos en los principales foros políticos, como los de Bruselas, para compartir nuestra visión y conocimiento del sector energético".
La apertura de la oficina de asuntos públicos de Naturgy en Bruselas coincide con un momento clave para la política energética europea, marcado por la adopción de medidas de gran relevancia como el Plan de Acción para una Energía Asequible. Este plan, lanzado el pasado 26 de febrero por la Comisión Europea, tiene como principales objetivos reducir los costes de la energía a corto plazo, acelerar reformas estructurales para el ahorro de costes y fortalecer los sistemas energéticos europeos ante futuras perturbaciones de precios.



