Munich Re logra beneficio récord en el segundo trimestre, pero rebaja su previsión de ingresos
Munich Re registró el segundo trimestre un beneficio neto récord de 2.085 millones de euros, mientras que, en el primer semestre del año, el resultado alcanzó los 3.178 millones de euros. Sin embargo, la compañía ha reducido su previsión de ingresos para todo 2025.

"Todas las líneas de negocio contribuyeron al resultado trimestral: excelentes ratios combinados en reaseguro de daños y accidentes y GSI, y una evolución positiva en reaseguro de vida y salud, en ERGO y en nuestro negocio de inversión", ha señalado Joachim Wenning, presidente del Consejo de Administración de Munich Re.
"Esto también nos permitió mitigar el impacto de las pérdidas por tipo de cambio derivadas de la depreciación del dólar estadounidense. Como demuestran los resultados de las renovaciones de julio, seguimos disfrutando de un entorno de mercado atractivo. Nuestra tarea ahora es seguir aprovechándolo mediante una estricta disciplina", ha añadido.
Entre abril y junio, los ingresos por seguros de los contratos de seguros emitidos disminuyeron ligeramente interanualmente hasta los 14.775 millones de euros, algo atribuible a los efectos negativos del tipo de cambio. En el primer semestre, los ingresos por seguros ascendieron a 30.586 millones de euros.
"Estamos bien encaminados para alcanzar nuestro objetivo anual de 6.000 millones de euros", ha asegurado Wenning. Previendo "oportunidades de negocio ventajosas y sostenidas" en los próximos trimestres, Munich Re mantiene sus previsiones de beneficios.
Sin embargo, "debido a la evolución de la actividad y los tipos de cambio, se prevé que los ingresos por seguros en reaseguros alcancen los 40.000 millones de euros (anteriormente 42.000 millones). Por lo tanto, se prevé que los ingresos por seguros del grupo alcancen los 62.000 millones de euros, frente a los 64.000 millones de euros anteriores.
Desde la compañía remarcan que "todas las previsiones y objetivos están sujetos a mayores incertidumbres derivadas de la evolución geopolítica y macroeconómica, a que las pérdidas importantes se mantengan dentro de los límites normales y a que la cuenta de resultados no se vea afectada por fluctuaciones drásticas en los mercados de divisas o de capitales, cambios significativos en el entorno fiscal u otros efectos puntuales".



