ECOBOLSA - Morgan Stanley mejora precio y consejo a Micron: "Aún queda un sólido potencial alcista"

Noticias

06/10/2025 14:02:24

Morgan Stanley mejora precio y consejo a Micron: "Aún queda un sólido potencial alcista"

Morgan Stanley refuerza su optimismo con Micron Technology y cree que está en las primeras etapas de otro repunte. Así, los estrategas de la firma han elevado su precio objetivo hasta los 220 dólares por acción desde los 160 dólares por título previos, lo que supone un potencial alcista del 17%. Al mismo tiempo han mejorado su recomendación desde equal weight (igual ponderación) hasta sobreponderar.

Morgan Stanley mejora precio y consejo a Micron: Aún queda un sólido potencial alcista

En este sentido, los expertos afirman que la valoración actual de Micron, en comparación con la de su último pico de ciclo, "sugiere que aún queda un sólido potencial alcista", y ponen el foco en factores como las crecientes estimaciones de ganancias y el potencial a largo plazo de la inteligencia artificial (IA).

"Micron está forzando la valoración a medida que el grupo se recupera, pero creemos que estamos viendo varios trimestres de aumentos de precios de dos dígitos, lo que puede generar un poder adquisitivo sustancialmente mayor y resolver cualquier duda persistente sobre la memoria especializada de alto ancho de banda para IA", señalan en Morgan Stanley.

Por ello, reconocen que una combinación de factores favorables podría impulsar varios trimestres de revisiones al alza de las ganancias para Micron. Es más, subrayan que las compras para los componentes de almacenamiento DRAM y NAND de la compañía se mantienen sólidas.

A este respecto, los analistas de Morgan Stanley enfatizan que los inventarios se han ido reduciendo gradualmente en medio de las mayores preocupaciones por la oferta hasta 2026. "Esta demanda debería ayudar a compensar las preocupaciones sobre HBM, otra interfaz de memoria involucrada en el entrenamiento de IA".

"Al comenzar el trimestre con Micron, existía la preocupación de que los mayores requisitos de velocidad de HBM4 por parte de Nvidia pusieran a Micron en desventaja", explican. "Creemos que Micron estará aproximadamente un cuarto por detrás de Hynix en volumen de envíos, pero si Micron logra mantener su cuota de mercado e introducir la matriz base de TSMC con HBM4E, no debería importar".

Es más, consideran que la tecnología de Micron sigue siendo robusta, mientras que el temor a que surjan nuevos líderes parece "poco probable".

Cabe recordar que Micron ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2025 gracias al auge de la IA. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 3.200 millones de dólares, o 2,83 dólares por acción, y unos ingresos de 11.320 millones de dólares, frente a los 7.750 millones del mismo periodo del año anterior. El consenso esperaba unos ingresos de 11.220 millones.

En el conjunto de su año fiscal, el beneficio ha ascendido a 8.540 millones de dólares, o 7,59 dólares por acción, mientras que los ingresos se han situado en 37.380 millones de dólares, frente a los 25.110 millones del ejercicio precedente.

"Micron ha cerrado un año fiscal récord con un rendimiento excepcional en el cuarto trimestre, lo que subraya nuestro liderazgo en tecnología, productos y ejecución operativa", ha dicho Sanjay Mehrotra, presidente y director ejecutivo de Micron Technology.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).