Morgan Stanley sube: eleva su beneficio un 44,6% en el trimestre y supera previsiones
Morgan Stanley ha subido un 4,74% en Wall Street tras mejorar las previsiones del mercado con sus resultados del tercer trimestre de 2025 al disparar su beneficio neto un 44,6%, esto es, hasta 4.610 millones de dólares en comparación con los 3.188 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,80 dólares, por encima de los 2,10 dólares esperados por el consenso y mejor que los 1,88 dólares registrados entre julio y septiembre de 2024.
Los ingresos, por su parte, se han elevado hasta los 18.224 millones de dólares (+18,47%) desde los 15.383 millones de dólares del tercer trimestre previo y superando los 16.700 millones anticipados por los analistas.
En lo relacionado con la provisión para pérdidas crediticias, ha caído desde los 79 millones de dólares a 0 dólares "principalmente debido al mayor beneficio del mejor escenario macroeconómico en el trimestre y a menores provisiones relacionadas con el crecimiento de la cartera".
"Tuvimos un trimestre excepcional con un sólido desempeño en cada uno de nuestros negocios a nivel mundial. La ejecución consistente de nuestra estrategia se tradujo en ingresos récord de 18.200 millones de dólares, un beneficio por acción (BPA) de 2,80 dólares y un rendimiento del capital invertido (ROTCE) del 23,5%", ha valorado Ted Pick, presidente y CEO del banco.
Así, por segmentos de negocio, Morgan Stanley ha comunicado que los ingresos de Institutional Securities ha crecido hasta los 8.523 millones de dólares, donde la facturación de la Banca de Inversión se ha incrementado un 44%, hasta los 2.108 millones de dólares, los ingresos netos por acción han subido un 35% y los ingresos netos de renta fija han hecho lo propio en un 8%.
En el caso de Gestión Patrimonial, los ingresos se han ubicado en 8.234 millones de dólares, un 13% más interanual gracias a los "mayores ingresos en gestión de activos, una sólida actividad de clientes y un mayor margen neto por intereses"; mientras que Gestión de Inversiones ha reportado una facturación de 1.651 millones de dólares (+13%)
"En toda nuestra presencia global, mantenemos nuestro compromiso de generar un crecimiento sostenible para tener valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha concluido Pick.



