Moodys ratifica la calificación de Ibercaja en A3 con perspectiva estable
La agencia Moodys, tras actualizar su metodología de calificación, ha ratificado el rating de los depósitos a largo plazo y de la dueda sénior de Ibercaja Banco en A3 con perspectiva estable.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, la agencia mejoraba la calificación de los depósitos a largo plazo y de la deuda sénior de la entidad aragonesa desde Baa1 a A3 en base a la "mejora de las condiciones operativas para el conjunto de la banca española, así como en el comportamiento positivo de la calidad del activo y la solvencia de Ibercaja".
En este sentido, el banco ha logrado un beneficio neto de 271 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 7,3% más que de enero a septiembre del año anterior. Además, la rentabilidad anualizada (ROTE) ha mejorado hasta el 12,8% a cierre de septiembre, "gracias a la resiliencia de los ingresos, a pesar de la bajada de tipos de interés; un coste del riesgo contenido en 22 puntos básicos; y la reducción del impuesto a la banca, según la nueva normativa".
El volumen de negocio, por su parte, ha experimentado un fuerte impulso hasta los 109.142 millones de euros a cierre de septiembre. "Esta cifra supone un nuevo máximo histórico y representa el mayor avance interanual del pasado reciente, un 6,4%". Ibercaja presume de contar con "uno de los balances más sólidos del sector, así como una holgada posición de liquidez y un fuerte perfil de financiación", con un ratio LCR del 214,8%, un ratio de créditos sobre depósitos del 84,0% y un ratio NSFR del 146,9%.



