ECOBOLSA - Moodys eleva la calificación de OHLA a Caa1 y reduce su probabilidad de impago

Noticias

07/07/2021 12:45:16

Moodys eleva la calificación de OHLA a Caa1 y reduce su probabilidad de impago

Moodys ha subido en un escalón la calificación crediticia de OHLA, el nuevo nombre que ha adoptado OHL, del anterior Caa2 a Caa1 y con perspectiva positiva. Además, ha rebajado su probabilidad de impago al pasar del anterior Ca-PD/LD al actual Caa1-PD.

Moodys eleva la calificación de OHLA a Caa1 y reduce su probabilidad de impago

La agencia de calificación ha llevado a cabo esta revisión al alza de sus perspectivas después de que la constructora haya concluido con éxito su plan de refinanciación, con el que prevé empezar una nueva etapa orientada hacia la sostenibilidad.

En este sentido, Moodys también ha asignado una calificación de Caa2 a los nuevos bonos de 487 millones de euros con vencimiento en 2026, lo que supone mejorar la nota que tenían los dos bonos anteriores con vencimiento en 2022 y 2023.

"Esta revisión de la calificación refleja la culminación de la reestructuración financiera de OHL y, en particular, la ejecución de un canje de deuda por acciones, resultando en una capitalización de 68 millones de euros en títulos de la compañía", ha explicado la agencia calificadora.

Moodys había fijado a OHL en impago selectivo el pasado mes de abril, después de que la compañía no abonase los cupones relativos a sus bonos, tal y como estaba previsto en su plan de refinanciación. Una vez concluida la operación, la compañía los ha pagado el pasado 28 de junio.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.