Logo Bolsamania

Noticias

09/03/2020 18:16:01

Quabit, Urbas, Duro Felguera, Deoleo ... el virus también contagia a los chicharros

Los desplomes por el coronavirus también se imponen fuera del Ibex en el Mercado Continuo. Las inmobiliarias Quabit y Urbas se han desplomado un 17%.

Quabit, Urbas, Duro Felguera, Deoleo ... el virus también contagia a los chicharros

Duro Felguera y Deoleo se han hundido un 15%, Bodegas Riojanas y Amper un 13%, Tubacex, Applus, Solarpark, Nyesa y Codere más del 12% y Pharmamar y Abengoa más del 11%.

Los desplomes se han extendido también al petróleo. El oro negro se ha llegado a dejar un 30% presionado por el coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia con la OPEP de por medio. En el selectivo español, la banca, Repsol y Arcelor lideran las caídas del Ibex.

Solo en Madrid, la capital española ha registrado más de 200 nuevos casos de contagio en un día y ya son 436 los afectados. De estos, solo un 5% han acabado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 15% son "un poco más graves" y un 80% son infecciones leves.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.