Logo Bolsamania

Noticias

13/04/2021 22:06:03

Moderna se dispara al descartar que sus 64,5 millones de dosis hayan causado trombos

La farmacéutica Moderna ha asegurado este martes que su vacuna no está relaciona con ningún episodio de trombos. Según los datos que ha dado a conocer este martes, ninguna de las 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo han provocado este tipo de efectos adversos.

Moderna se dispara al descartar que sus 64,5 millones de dosis hayan causado trombos

Tras conocerse los datos sus acciones se han disparado en Wall Street y han avanzado un 7,4%. Unas subidas que contrarrestan con las caídas de sus competidoras. Johnson & Johnson se ha dejado algo menos de un 1,3% después de paralizar el uso de vacuna en Estados Unidos y retrasar el lanzamiento en Europa.

Si la primera celebra que su vacuna no causa efectos adversos graves, la segunda sufre en bolsa por todo lo contrario. Y es que, la FDA y los CDC han recomendado paralizar su uso después de detectar seis posibles casos de trombos en personas inoculadas con Johnson & Johnson.

Desde la EMA han subrayado que “actualmente no está claro si existe una asociación causal” entre la vacuna y estas afecciones.

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", eso es lo que debe estar pensando AstraZeneca. A pesar de que este martes se ha alejado del foco de la noticia y ha pasado a un segundo plano, sus acciones cotizan con caídas en el parqué neoyorkino contagiadas por las malas noticias de Johnson & Johnson.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla rinde cuentas con el ánimo por los suelos: "Se esperan muchas malas noticias"

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 06:00

Tesla presentará este martes, tras el cierre del mercado, sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, y lo hace con el ánimo por los suelos después de dejarse más de un 40% en bolsa en lo que va de curso. Estas cifras pueden suponer un nuevo disgusto para la compañía fundada por Elon Musk, ya que "se esperan muchas malas noticias", como señala Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB.