Mizuho sobrepondera Gemini y cree que debería valer el doble: "Una joya escondida"
"Creemos que sigue siendo una joya escondida". En estos términos se expresan los analistas de Mizuho sobre el exchange Gemini, la plataforma de criptomonedas dirigida por los gemelos Winklevoss, cuyas acciones recomiendan sobreponderar. Además, les otorgan un precio objetivo de 30 dólares, más del doble que los 13,8 dólares en los que cerró este miércoles.

Según la firma japonesa, Gemini ha caído un 56% respecto a su debut en bolsa en septiembre y se ha devaluado un 17% en el tercer trimestre en relación con el S&P 500. No obstante, la compañía ha anunciado que sus ingresos aumentaron un 52% en el tercer trimestre.
Para Mizuho, la compañía se apoya en "dos grandes motores de crecimiento": los mercados de predicción y las tarjetas para pymes. "La gerencia ya está en proceso de obtener las licencias apropiadas y compara los mercados de predicción con la adopción temprana de Bitcoin por los Winklevoss en 2012", detallan estos expertos.
En mayo, Gemini presentó una solicitud a la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) para operar un mercado de contratos designado, el estatus regulatorio requerido para un exchange de derivados. Esta nueva plataforma, podría ser potencialmente el exchange para contratos de predicción, según un informe reciente de Bloomberg.
Los mercados de predicción se han convertido en un sector emergente con un rápido crecimiento, impulsado por plataformas como Kalshi y Polymarket, que atraen tanto a traders tradicionales como a inversores en criptomonedas. Datos de The Block muestran que Kalshi y Polymarket alcanzaron máximos históricos de volumen mensual en octubre. Kalshi, regulada por la CFTC, lideró el mercado con 4.400 millones de dólares, mientras que Polymarket, que está preparándose para volver al mercado americano, registró 3.000 millones de dólares.
Gemini también planea lanzar una tarjeta para pequeñas y medianas empresas, después de que su programa de tarjetas existente superara los 100.000 cuentas y los 350 millones de dólares en volumen trimestral, con 64.000 inscripciones en el tercer trimestre.
"Gemini disfruta de varias ventajas competitivas clave con su innovadora suite de aplicaciones todo en uno para trading, staking y acceso a finanzas descentralizadas (DeFi) de manera fluida, seguridad y cumplimiento regulatorio inigualables como exchange institucional de confianza, y su recientemente impresionante crecimiento de usuarios", sentencian estos expertos.
Con todo, los analistas de Mizuho también indicaron que la volatilidad del mercado cripto, posibles cambios en las reglas sobre valores, stablecoins o licencias de exchange siguen siendo los principales riesgos para Gemini.
Fundada en 2014 por Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini tiene más de 21.000 millones de dólares en activos en su plataforma. La compañía ofrece un exchange de criptomonedas, una stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, staking de cripto, custodia de activos digitales y una tarjeta de crédito que ofrece recompensas en criptomonedas.



