MFE más que duplica su beneficio, hasta 243 millones, y eleva un 9,4% su generación de caja
El Consejo de Administración de MFE-MediaForEurope ha aprobado por unanimidad los resultados de los nueve primeros meses de 2025, en los que el grupo obtuvo un beneficio neto de 243,1 millones de euros, frente a los 96,2 millones del mismo periodo de 2024. La generación de flujo de caja libre alcanzó los 348,9 millones, un 9,4% más. El consejero delegado, Pier Silvio Berlusconi, señaló: "A pesar de que el mercado televisivo en España sigue siendo muy complicado y del impacto de las cuentas de ProSiebenSat.1, MFE sigue creciendo, superando las expectativas".

Berlusconi ha destacado que, tras un tercer trimestre tradicionalmente más débil, la combinación de disciplina de gestión y estrategia crossmedia permitió cerrar los nueve meses con un incremento del beneficio y una mejora en la generación de caja. También ha subrayado el avance internacional del grupo y el efecto futuro del trabajo que se está desarrollando en Alemania, tras la adquisición del control de ProSiebenSat.1 Media SE, consolidada a partir del 30 de septiembre.
EVOLUCIÓN OPERATIVA Y AUDIENCIAS
MFE ha presentado ingresos netos consolidados de 1.939,1 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a los 2.004,7 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos brutos por publicidad se situaron en 1.921,5 millones (1.682,9 millones netos), frente a los 1.943,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior condicionados por la evolución dispar de los dos principales mercados: Italia registró crecimiento, mientras que España continuó en negativo.
"El mercado televisivo en España sigue siendo muy complicado"
Los gastos de explotación totalizaron 1.877,8 millones, en línea con el ejercicio previo e incluyendo 11,8 millones de euros en gastos no recurrentes. El EBIT cayó hasta 61,3 millones de euros (126,6 millones un año antes), afectado principalmente por la presión de márgenes en España. Los gastos financieros netos ascendieron a 15,4 millones y el resultado de participaciones alcanzó 211,6 millones, impulsado por la contribución y revalorización vinculada a ProSiebenSat.1.
Las audiencias en Italia registraron un avance significativo. En el trimestre julio-septiembre, Mediaset logró un aumento del 3,8% en el target comercial en las 24 horas y un 40,8% en el horario de máxima audiencia, un 6% más que un año antes. En los nueve meses, mantuvo el liderazgo con un 40,2% en el target comercial de 15 a 64 años y un 37,4% en la audiencia total.
En cuanto a la situación financiera, la deuda neta consolidada comparable se situó en 565 millones de euros, mientras que la deuda ajustada para el cálculo de indicadores financieros fue de 905,3 millones. La posición financiera contable, tras la consolidación de los activos de ProSiebenSat.1 a 30 de septiembre, ascendió a 2.851,6 millones.
De cara al cierre del año, MFE señaló que los resultados estarán muy condicionados por los efectos extraordinarios derivados de la adquisición de ProSiebenSat.1. Con la visibilidad aún limitada por el contexto de inestabilidad internacional, el grupo espera que los ingresos publicitarios evolucionen de forma similar a los registrados hasta septiembre, con una tendencia positiva en Italia y descensos adicionales en España. Mantiene como objetivo cerrar el ejercicio con un EBIT, un beneficio neto y un flujo de caja libre consolidados claramente positivos en términos comparables.



