McDonalds sube tras unos resultados mejores de lo previsto por las ventas en EEUU
Las acciones de McDonalds suben con ganas en la preapertura de Wall Street después de que la compañía haya anunciado un beneficio de 2.253 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 11% más que los 2.022 millones conseguidos entre abril y junio del año pasado.

Estas cifras sitúan el beneficio por acción (BPA) en 3,19 dólares ajustados, lo que se sitúa ligeramente por encima de los 3,15 dólares ajustados que proyectaba el consenso de analistas. En el semestre, el BPA asciende a 5,74 dólares frente a los 5,46 conseguidos entre enero y junio de 2024.
Asimismo, los ingresos crecieron un 5% en los últimos tres meses, alcanzando los 6.843 millones de dólares a cierre de junio. Los restaurantes de McDonald's en EEUU registraron un crecimiento de ventas comparables del 2,5%, revirtiendo dos trimestres consecutivos de caídas domésticas.
Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 3,8%, el mayor salto de la cadena en casi dos años. El CEO, Chris Kempczinski, atribuyó el aumento en las ventas al valor de la marca, sus campañas de marketing y nuevos productos en el menú.
El trimestre pasado, los ejecutivos dijeron que los clientes de ingresos bajos y medios estaban visitando con menos frecuencia, lo que presionó las ventas. Los analistas creen que la comida promocional vinculada a la película de Minecraft podría haber impulsado los ingresos de la compañía.
Fuera de EEUU, la demanda fue todavía más fuerte. La división de mercados con licencias de desarrollo internacional, que incluye Japón y China, reportó un crecimiento de ventas comparables del 5,6%. Su segmento de mercados operados internacionalmente tuvo un crecimiento del 4%, gracias a avances en países como el Reino Unido, Australia y Canadá.



