ECOBOLSA - McDonalds sube tras unos resultados mejores de lo previsto por las ventas en EEUU

Noticias

06/08/2025 14:03:16

McDonalds sube tras unos resultados mejores de lo previsto por las ventas en EEUU

Las acciones de McDonalds suben con ganas en la preapertura de Wall Street después de que la compañía haya anunciado un beneficio de 2.253 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 11% más que los 2.022 millones conseguidos entre abril y junio del año pasado.

McDonalds sube tras unos resultados mejores de lo previsto por las ventas en EEUU

Estas cifras sitúan el beneficio por acción (BPA) en 3,19 dólares ajustados, lo que se sitúa ligeramente por encima de los 3,15 dólares ajustados que proyectaba el consenso de analistas. En el semestre, el BPA asciende a 5,74 dólares frente a los 5,46 conseguidos entre enero y junio de 2024.

Asimismo, los ingresos crecieron un 5% en los últimos tres meses, alcanzando los 6.843 millones de dólares a cierre de junio. Los restaurantes de McDonald's en EEUU registraron un crecimiento de ventas comparables del 2,5%, revirtiendo dos trimestres consecutivos de caídas domésticas.

Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 3,8%, el mayor salto de la cadena en casi dos años. El CEO, Chris Kempczinski, atribuyó el aumento en las ventas al valor de la marca, sus campañas de marketing y nuevos productos en el menú.

El trimestre pasado, los ejecutivos dijeron que los clientes de ingresos bajos y medios estaban visitando con menos frecuencia, lo que presionó las ventas. Los analistas creen que la comida promocional vinculada a la película de Minecraft podría haber impulsado los ingresos de la compañía.

Fuera de EEUU, la demanda fue todavía más fuerte. La división de mercados con licencias de desarrollo internacional, que incluye Japón y China, reportó un crecimiento de ventas comparables del 5,6%. Su segmento de mercados operados internacionalmente tuvo un crecimiento del 4%, gracias a avances en países como el Reino Unido, Australia y Canadá.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.