Macys bate previsiones con sus cuentas, recorta la guía y anticipa aumentos de precio
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macys ha presentado este miércoles unos resultados trimestrales que han superado las previsiones de consenso, con un beneficio por acción (BPA) de 0,16 dólares, frente a los 0,14 que esperaba el mercado.

La compañía también ha superado las previsiones de consenso con sus ingresos, que han ascendido a 4.600 millones, por encima de los 4.500 esperados.
Además, ha recortado su guía para el conjunto del año para reflejar "diversos factores", como "los aranceles iniciales y actuales, cierta moderación en el gasto discrecional del consumidor y un panorama promocional más competitivo". Ahora, la compañía anticipa un BPA de 1,60 a 2,00 dólares, por debajo del anterior rango de 2,05-2,25 dólares.
"A pesar de estos desafíos, la compañía confía en que su sólida posición financiera, la diversa oferta de marcas y categorías, y su gama de productos desde precios reducidos hasta artículos de lujo, le brindan flexibilidad para adaptarse a estos cambios", ha señalado la compañía.
Para combatir el efecto de los aranceles, el CEO de la compañía, Tony Spring, ha anticipado subidas de precios para algunos de los productos que vende la cadena minorista, ya que cerca del 20% de su mercancía procede de China.
"Estamos lidiando con esto tanto por el lado de la demanda como por el aumento de costos. Por lo tanto, al abordar esto, tenemos una serie de escenarios diferentes para intentar determinar cuál será la realidad, y queremos que nuestras previsiones reflejen la flexibilidad de esa incertidumbre, para que podamos reaccionar en tiempo real y mejorar nuestro servicio al consumidor", ha explicado.
La compañía evaluará de forma separada el impacto de los aranceles en las distintas gamas de productos, por lo que no seguirá "un enfoque único para todos".
"Habrá artículos que tengan el mismo precio que hace un año. Habrá, selectivamente, artículos que podrían ser más caros, y habrá artículos que quizás no tengamos porque el precio no se corresponde con la calidad o el valor percibido por el consumidor", ha concluido.



