LVMH advierte de la continua debilidad del sector del lujo por los problemas en China
Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha lanzado una clara advertencia: el mercado del lujo está en dificultades. Y todo por la débil demanda debido a la escasa confianza de los consumidores, particularmente en China, y a unas perspectivas de la industria que se han vuelto más sombrías con los aranceles de Donald Trump.

Así se lo ha hecho saber el gigante francés a inversores y analistas en un encuentro sobre las tendencias de su negocio y del que se hace eco Bloomberg. En dicha reunión, según informa el medio económico, la compañía ha emitido señales de cautela sobre las tendencias del segundo trimestre con el objetivo de gestionar las expectativas
En este sentido, las informaciones indican que, en el trimestre en curso, LVMH podría no mostrar ninguna mejora con respecto al anterior. Esto, a medida que el sector lucha por salir de un periodo de estancamiento en un entorno comercial cada vez "más difícil", especialmente por la ralentización del gasto chino.
Cabe recordar que la firma de lujo obtuvo unos ingresos de 20.311 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un descenso del 2% en comparación con los 20.694 millones registrados en el mismo lapso del ejercicio anterior, en un "entorno geopolítico y económico inestable".
Los resultados del conjunto de 2024 tampoco fueron mucho más optimistas, ya que LVMH informó de un beneficio neto de 12.550 millones de euros, un 17% menos que los 15.174 millones de euros registrados en el ejercicio completo del año anterior.
Así, de cara al futuro, los estrategas de Santander, ven "crecientes vientos en contra derivados no sólo del posible arancel de EEUU, sino sobre todo de un entorno macroeconómico deteriorado y una apreciación del euros frente al dólar". Además, prevén que la reestructuración del grupo y los catalizadores negativos "sigan lastrando la rentabilidad de la empresa y los resultados".



