Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 18:28:40

Loewe resiste al Covid 19 y se mantiene entre las 50 marcas de lujo más valiosas

La marca Loewe se mantiene como la única española entre las 50 del segmento del lujo más valiosas del mundo, según el último informe de Luxury and Premium 2021 de Brand Finance. Con un valor de 29.200 millones de euros, la firma alemana Porsche se mantiene en el primer puesto del ranking por cuarto año consecutivo.

Loewe resiste al Covid 19 y se mantiene entre las 50 marcas de lujo más valiosas

A pesar de que Loewe, que pertenece al grupo francés LVMH, también ha notado las consecuencias de la pandemia, ya que pierde un 9,7% en Valor de Marca y 1.3 puntos en Fortaleza de Marca, se mantiene entre las marcas de Lujo y Premium más valiosas a nivel mundial, en el puesto 33 del ranking. No han corrido la misma suerte grandes marcas como Versace (-47%), Montblanc (-20%), Tom Ford (-16%), Miu Miu (-26%) o Fendi (-21%), que abandonan el ranking.

Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance España, afirma que "la crisis del Covid-19 y las restricciones de socialización afectaron de pleno a este sector, en el que la experiencia de compra exclusiva que conlleva es insustituible por el mundo digital. Las previsiones son de mejora según vayamos ganando terreno a la pandemia”.

El Covid-19 ha impactado en todos los sectores a nivel mundial y las marcas de Lujo y Premium no se han librado. El segmento del lujo, representado por las 50 marcas más valiosas del mundo, tiene un valor en 2021 de 186.900 millones de euros, 18.109 millones menos que en 2020, una reducción del 9% interanual.

Las marcas de Francia, Italia y Alemania aportan el 75% del valor del ranking. España, con solo 1 marca, que aporta el 1% del valor, se encuentra entre los solo 10 países que poseen las marcas de Lujo y Premium más valiosas del mundo.

La alemana Porsche es, con mucho, la marca de Lujo y Premium más valiosa con un valor de marca de 29.200 millones de euros, considerablemente por delante de Gucci, la segunda marca por valor en el ranking (el valor de la marca bajó un 16,6%, a 13.300 millones de euros).

Las 30 marcas del sector textil representan el 62% del valor total del ranking. Sin embargo, la mayoría se han visto afectadas por la pandemia, registrando pérdidas de valor de marca.

Por primera vez, el ranking Brand Finance Luxury & Premium incluye dos marcas hoteleras: Shangri-La (valor de marca de 1.700 millones) en el puesto 29, e Intercontinental (valor de marca de 1.200 millones) en el puesto 35. A medida que los huéspedes cancelan las vacaciones y se fomenta trabajar desde casa, el sector de la hospitalidad ha alcanzado un punto muerto casi completo tanto por el turismo como por los viajes de negocios y los valores de las marcas hoteleras han sufrido como resultado.

Las 50 marcas de Lujo y Premium más valiosas del mundo pertenecen solo a cuatro sectores: textil, automóviles, cosmética y cuidado personal y, por primera vez este año, hoteles.

Además de medir el valor general de la marca, Brand Finance también evalúa la fortaleza relativa de las marcas, basándose en factores como la inversión en marketing, las percepciones de los clientes, la satisfacción de los empleados y la reputación corporativa. Junto con las previsiones de ingresos, la fuerza de la marca es un factor crucial del valor de la marca.

De acuerdo con estos criterios, Ferrari, que sigue en el puesto 7 del ranking general por tercer año consecutivo con 7.800 millones – menos 3,7%-) es la marca de Lujo y Premium más fuerte del mundo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 11:55

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.