Liwe presenta un ERE en sus servicios centrales que afectará al 29% de la plantilla
La firma murciana Liwe está en apuros, y así lo constata el hecho de que este viernes haya anunciado el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus servicios centrales que afectará al 29% de la plantilla, es decir, a un total de 42 trabajadores.

Tal y como ha comunicado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso contempla una reducción del 29% del personal adscrito a los servicios centrales, lo que supone la afectación de 42 empleos, entre personal de oficinas y personal logístico, todos ellos ubicados en los centros de trabajo de Puente Tocinos (Murcia).
Tras el ajuste, los servicios centrales estarán formados por un total de 101 empleados.
Esta decisión, ha explicado Liwe, se enmarca en el plan de optimización de costes y relanzamiento de la compañía, con el que pretende "preservar el resto de los puestos de trabajo, garantizar la rentabilidad de la empresa a medio plazo y adecuar la estructura organizativa a la situación operativa y financiera actual".
Liwe ha confirmado que esta medida "se limita exclusivamente al personal de servicios centrales y no afecta a las tiendas". Recuerda también que la red de tiendas de la compañía continúa "inmersa en un proceso de modernización y redimensionamiento", en línea con los objetivos definidos en el plan de transformación que inició en 2023, y su funcionamiento y rentabilidad futura se consideran esenciales para el conjunto del negocio.