Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2021 10:01:33

Las monedas digitales son el futuro del sistema financiero ruso, según el banco central

A medida que la economía se digitaliza, las monedas digitales serán el futuro de los sistemas financieros, según la gobernadora del banco central de Rusia, Elvira Nabiullina.

Las monedas digitales son el futuro del sistema financiero ruso, según el banco central

Hay una necesidad de sistemas de pago rápidos y baratos, y las monedas digitales del banco central pueden llenar ese vacío, dijo a Hadley Gamble de CNBC en una entrevista exclusiva.

"Creo que es el futuro de nuestro sistema financiero porque está relacionado con el desarrollo de la economía digital", dijo.

Moscú publicó en octubre un documento de consulta sobre un rublo digital y pretende tener un prototipo listo para finales de 2021. Los pilotos y las pruebas podrían comenzar el próximo año, dijo Nabiullina.

"Iremos paso a paso, porque es un proyecto muy difícil, tecnológico, legal...", dijo.

Las monedas digitales de los bancos centrales no son lo mismo que las criptomonedas, como el bitcoin. Son emitidas y controladas por las autoridades, y el valor de un rublo digital equivaldrá a un rublo en efectivo, dijo el año pasado el Banco de Rusia.

Las criptomonedas eran ilegales en Rusia hasta el año pasado, y todavía no pueden utilizarse para realizar pagos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Borges vende su actividad agrícola a Climate AM por entre 70 y 80 millones

  • Empresas - 26/04/2024 12:38

Borges ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola por entre 70 y 80 millones. Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.