Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 12:25:09

Las grandes firmas rebajan a Siemens Gamesa tras su última decepción

El nuevo profit warning de Siemens Gamesa, que viene a engrosar su larga lista de revisiones a la baja de objetivos, no ha caído en saco roto para los analistas, que este viernes han recortado sus valoraciones sobre la compañía.

Las grandes firmas rebajan a Siemens Gamesa tras su última decepción

JP Morgan la ha bajado desde los 33 euros hasta los 29 euros (reitera sobreponderar), mientras que Deutsche Bank ha reducido su precio objetivo hasta 25 euros desde 29 euros, y el de Siemens Energy (que posee un 67% de Siemens Gamesa) hasta 34 euros desde 37 euros. El banco alemán reitera mantener para la primera y comprar para la segunda.

Pese a los recortes, ambos bancos siguen viendo potencial para la compañía. En el caso de JP Morgan, considera que "las caídas ofrecen un punto de entrada atractivo".

Por su parte, Deutsche Bank ha aprovechado también para disminuir sus expectativas de BPA (beneficio por acción) en un 18% en el ejercicio 2022 y en un 13% a partir de entonces. Esta rebaja ha llevado al recorte del precio objetivo hasta esos 25 euros.

Siemens Gamesa se desplomó este jueves (-14%) tras anunciar su enésimo profit warning o revisión a la baja de objetivos. La empresa ha comunicado que espera que las ventas del ejercicio 2021 se sitúen en la parte inferior del rango comunicado en abril (10.200- 10.500 millones), mientras que el margen EBIT antes de PPA y costes I&R del grupo para este ejercicio baja hasta el rango -1% a 0% desde al +3%/+5% anticipado.

BANKINTER TAMBIÉN REVISA A LA BAJA

Bankinter ha revisado a la baja las expectativas de margen EBIT ajustado de Siemens Gamesa para 2021 (al -0,9% desde el +4,1% anterior) y traslada un ejercicio la expectativa de break-even en Onshore (hasta 2023 desde 2022).

"A largo plazo situamos nuestra proyección (margen EBIT ajustado 8%) en el límite inferior del objetivo del grupo (entre 8%/10%). Siemens Gamesa sigue contando con una posición de liderazgo en el negocio de aerogeneradores, especialmente en Offshore, donde se espera un mayor crecimiento de instalaciones a largo plazo. Sin embargo, las nuevas dificultades en recuperar la rentabilidad en Onshore (que supone más del 50% de los ingresos actualmente), dificulta la generación de caja de compañía", explica el banco.

Por todo esto, Bankinter revisa sus estimaciones y eleva la prima de riesgo (50 puntos básicos), lo que le conduce a una valoración de 20,8 euros por acción (desde 28,10 euros anteriores), con una recomendación de vender desde neutral. "No vemos catalizadores en el valor a corto plazo, hasta tener una mayor visibilidad en márgenes", concluye la entidad.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.