Logo Bolsamania

Noticias

01/08/2019 08:56:04

Las bolsas chinas caen por los malos datos de la actividad industrial

Las bolsas del continente asiático se han visto arrastradas por la reacción del mercado a la decisión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de un recorte de tasas que no compromete al organismo a iniciar un ciclo de políticas flexibilizadoras. Además, en la China continental, los datos de la actividad industrial del PMI/Caixin han mostrado que el sector siguió en contracción en el mes de julio (49,9), un dato mejor de lo previsto por los analistas.

Las bolsas chinas caen por los malos datos de la actividad industrial

Las bolsas de Shanghai y Shenzhen dejan declives del 0,8% y el 0,5%, respectivamente, mientras el Hang Seng de Hong Kong cae cerca de un 0,9%. Esta madrugada, también se ha anunciado la decisión de política monetaria del Banco Popular de China, que ha decidido mantener los tipos sin cambios. Algunos analistas habían previsto que el banco central asiático siguiera los pasos de la Fed, pero en un comunicado ha explicado que esperará a ver si las medidas expansivas introducidas este año surten efecto.

Los analistas esperan más estímulos en el corto plazo, de la misma manera queaún contemplan una segunda rebaja de tipos en EEUU, después de que el presidente de su banco central, Jerome Powell, no descartara esta opción. No obstante, la falta de compromiso del banquero central con más estímulos ha dinamitado Wall Street y disparado el dólar, que ha dejado máximos de más de dos años contra sus principales rivales, de dos meses contra el yen y de un mes y medio frente al Yuan.

La caída de la moneda nipona ha apoyado al Nikkei, que sube un 0,1%, mientras el rojo se impone en el resto de los parqués de la región con declives del 0,3% en el Kospi surcoreano y en el ASX200 australiano. En el Sudeste asiático los principales índices se dejan también un 0,35% de media.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Unicaja celebra sus cuentas: triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 111 millones

  • Resultados anuncios - 29/04/2024 17:46

Unicaja registró un beneficio neto de 111 millones de euros en el primer trimestre de 2024, triplicando su beneficio neto con respecto al primer trimestre de 2023 (34 millones de euros). En este primer trimestre, el banco ha computado en su totalidad el gravamen temporal a la banca. Excluido este impacto, que asciende a 78,6 millones de euros, el beneficio neto habría sido de 189 millones. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito, lo que ha impulsado el resultado final, indica la entidad. Unicaja ha cerrado con subidas del 2,34%, pero ha llegado a dispararse más de un 6%.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.