Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2019 00:15:33

El laborista Lindsay Hoyle, elegido como nuevo speaker del Parlamento británico

La Cámara de los Comunes ha elegido este lunes al laborista Lindsay Hoyle (62 años) como nuevo ‘speaker de la Cámara, quien deberá asumir el papel de arbitrar la siguiente fase legislativa de la prolongada lucha del país por el Brexit. Los diputados han elegido al, hasta ahora, vicepresidente de la cámara por 325 votos, frente a los 213 que ha recibido el también laborista Chris Bryant.

El laborista Lindsay Hoyle, elegido como nuevo speaker del Parlamento británico

En los tres años transcurridos desde que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE), el presidente de la cámara baja de Westminster ha desempeñado un papel cada vez más influyente en el proceso de debatir los derechos y los errores del Brexit y aprobar las leyes necesarias para implementarlo.

El presidente de dicha cámara (speaker en inglés) es el árbitro de las disputas procesales en la Cámara de los Comunes y tiene el poder de decidir qué desafíos a los planes del gobierno están permitidos.

Hoyle sustituiría a John Bercow, quien fue acusado de extralimitarse y favorecer a aquellos que querían detener los planes de divorcio del gobierno. Pero fue elogiado por otros que lo vieron como un poder fáctico para desafiar y escudriñar al ejecutivo.

La votación se ha efectuado en la tarde de este lunes en una serie de votaciones secretas. Hasta ocho candidatos aspiraban a este cargo, pero finalmente se ha impuesto el que comenzaba como favorito en todas las encuestas.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.