Logo Bolsamania

Noticias

31/12/2021 08:36:26

La vacuna de Pfizer provoca efectos secundarios leves en los niños de 5 a 11 años

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech causa en su mayoría efectos secundarios leves en niños de entre 5 y 11 años, según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU el jueves.

La vacuna de Pfizer provoca efectos secundarios leves en los niños de 5 a 11 años

Los datos muestran que, tras la segunda dosis de la vacuna, algunos niños manifestaron dolor en el lugar de la inyección y otras reacciones sistémicas como fatiga y dolor de cabeza.

Los CDC dijeron que también recibieron informes de 11 casos de miocarditis, un tipo de inflamación del corazón, en niños de 5 a 11 años que habían recibido la vacuna. De ellos, siete se han recuperado, y cuatro se estaban recuperando en el momento del informe.

La miocarditis es un efecto secundario poco frecuente tras las vacunas de ARNm.

El Sistema de Notificación de Acontecimientos Adversos a las Vacunas (VAERS) de EEUU recibió 4.249 informes de acontecimientos adversos, de los cuales el 97,6% de los casos no eran graves, según el informe de los CDC.

La agencia dijo que se habían administrado unos 8,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a niños de ese grupo de edad.

La vacuna fue autorizada en Estados Unidos para los niños de 5 a 15 años a finales de octubre y es la única inyección autorizada para ese grupo de edad.

Un estudio separado de los CDC mostró que la vacuna de dos dosis de Pfizer era un 92% eficaz contra las infecciones por coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años.

El periodo de observación para el análisis coincidió con el periodo de predominio de la variante Delta en Estados Unidos, dijeron los CDC.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

La Comisión Europea autoriza la OPA presentada por Amber sobre Applus

  • Empresas - 23/04/2024 19:30

La Comisión Europea ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Applus Services presentada por Amber EquityCo, vehículo inversor de los grupos ISQ Holdings LLC y TDR Capital LLP, tras finalizar el plazo establecido para la evaluación sobre "subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).