ECOBOLSA - La subvariante Omicron BA.2, más infecciosa que la "original", según un estudio danés

Noticias

01/02/2022 09:03:26

La subvariante Omicron BA.2, más infecciosa que la "original", según un estudio danés

La subvariante BA.2 de la variante del coronavirus Omicron, que se ha impuesto rápidamente en Dinamarca, es más transmisible que la más común BA.1 y más capaz de infectar a personas vacunadas, según un estudio danés recogido por Reuters.

La subvariante Omicron BA.2, más infecciosa que la original, según un estudio danés

El estudio, que analizó las infecciones por coronavirus en más de 8.500 hogares daneses entre diciembre y enero, descubrió que las personas infectadas con la subvariante BA.2 tenían aproximadamente un 33% más de probabilidades de infectar a otras, en comparación con las infectadas con BA.1.

En todo el mundo, la subvariante "original" BA.1 representa más del 98% de los casos de Omicron, pero su prima cercana BA.2 se ha convertido rápidamente en la cepa dominante en Dinamarca, destronando a la BA.1 en la segunda semana de enero.

"Concluimos que la BA.2 de Omicron es intrínsecamente más transmisible que la BA.1, y que además posee propiedades inmunoevasivas que reducen aún más el efecto protector de la vacunación contra la infección", señalan los investigadores del estudio. El estudio fue realizado por investigadores del Statens Serum Institut (SSI), la Universidad de Copenhague, la Oficina de Estadística de Dinamarca y la Universidad Técnica de Dinamarca.

"Si ha estado expuesto a Omicron BA.2 en su hogar, tiene un 39% de probabilidades de infectarse en siete días. Si en cambio has estado expuesto a BA.1, la probabilidad es del 29%", declaró a Reuters el autor principal del estudio, Frederik Plesner. Esto sugiere que la BA.2 es un 33% más infecciosa que la BA.1, añadió.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.