Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 12:53:14

La caída del bitcoin es buena para los mineros de criptomonedas, según Jefferies

La caída del bitcoin desde el máximo histórico de noviembre está afectando a las acciones de las empresas de minería de criptomonedas, pero podría ser positiva para ellas en el largo plazo porque disuadirá a los nuevos participantes y les ayudará a ganar cuota de mercado, según el banco de inversión Jefferies.

La caída del bitcoin es buena para los mineros de criptomonedas, según Jefferies

En los momentos de pronunciados retrocesos de mercado, los mineros más pequeños con mayores costes de electricidad suelen reducir sus operaciones, lo que probablemente ayudará a los mineros norteamericanos que cotizan en bolsa a recuperar una cuota de mercado "significativa", asegura Jonathan Petersen, analista de Jefferies. La mayor criptomoneda del mundo ha perdido un 41% desde sus máximos de noviembre hasta los mínimos de cuatro meses del 10 de enero.

"Una trayectoria de crecimiento más lenta para el precio del bitcoin debería desalentar a los nuevos participantes en la red, al contrario de lo que pasa cuando el precio aumenta rápidamente, permitiendo a los operadores mineros existentes aumentar su cuota de mercado más rápidamente a medida que despliegan ASICs adicionales", escribió Petersen, refiriéndose a los ordenadores de minería de alto rendimiento.

El lunes, el bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares por primera vez desde septiembre de 2021. Goldman Sachs dijo que espera que la Fed aumente los tipos de interés al menos cuatro veces para el final del año, en comparación con un pronóstico anterior de tres subidas de tasas.

Las acciones de minería de criptomonedas como Marathon Digital, Riot Blockchain, Hive Blockchain y Hut 8 bajaron más del 4% el lunes, recoge Coindesk.


BOLSA y MERCADOS