Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2021 12:49:48

JP Morgan recorta el precio a Credit Suisse tras el golpe del escándalo de Archegos

"Tras la caída de Greensill y Archegos, esperamos que los beneficios operativos de Credit Suisse se vean afectados negativamente". Son palabras de los estrategas de JP Morgan, que han decidido recortar su consejo sobre la entidad suiza tras el golpe que ha sufrido por este escándalo. En concreto, han rebajado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Credit Suisse desde los 15 marcos suizos hasta los 12, aunque siguen recomendando sobreponderar.


Los analistas del banco estadounidense han ajustado sus estimaciones y han eliminado su previsión de recompras de acciones restantes durante 2021/22/23, "que contribuyen en un -2%/-5%/-8% a los recortes del BPA ajustado". Asimismo, también han rebajado su estimación de recortes en los beneficios operativos antes de impuestos en un -7%/-12%/-10% para 2021/22/23, lo que lleva a "recortes totales del BPA ajustado del -10%/-17%/-18%, respectivamente", dice JP Morgan en el informe que ha publicado sobre Credit Suisse.

Asimismo, aunque el banco suizo ha provisionado 4.400 millones de francos suizos (4.700 millones de dólares) para hacer frente a los problemas derivados del escándalo, en JP Morgan estiman que los costes ascenderán a un total 7.500 millones de dólares por varias razones: i) 3.500 millones de dólares de Archegos en pérdidas antes de impuestos, que es el punto medio de la especulación de la prensa de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en 2021; ii) 2.000 millones de francos suizos acumulados en provisiones netas para litigios en 2021-23, principalmente para la cuestión de Greensill AM; y iii) 2.000 millones de dólares antes de impuestos para el impacto de los complementos regulatorios de la FINMA (el organismo supervisor de Suiza).

"En este momento no asumimos una ampliación de capital en nuestras previsiones y nuestra recomendación depende del tamaño final de los golpes relacionados con Archegos que, como comentamos, pondrá en duda la posición de capital si supera los 5.000 millones de dólares antes de impuestos", dicen los expertos de JP Morgan.

También han aprovechado para ajustar otros parámetros sobre el banco. "Asumimos el impacto en el rendimiento operativo del actual negativo y reducimos nuestros ingresos en un promedio de -3% anual durante el periodo 21-23", remarcan en el informe. "No asumimos una reducción proporcional de los costes y vemos cierta presión de costes por el probable aumento de los gastos de cumplimiento y control", indicen.