JP Morgan recomienda sobreponderar Repsol y le da un potencial alcista del 11%
Los analistas de JP Morgan han reiterado su recomendación de sobreponderar las acciones de Repsol, para las que han fijado un precio objetivo de 18 euros, lo que implica un potencial alcista cercano al 11% desde los niveles actuales de cotización.

Los estrategas del banco estadounidense destacan que el margen de refino de la cotizada española "proporciona una cobertura reforzada frente a las condiciones macroeconómicas bidireccionales del sector del petróleo y gas, y está orientado al diésel mediante un rendimiento de producto líder superior al 50% en destilados medios".
Además, destacan que la empresa será la "principal beneficiaria de la ampliación de las diferencias de precios del crudo inducida por la OPEP+".
"Es probable que la reducción acelerada de los recortes voluntarios de la OPEP+ provoque el regreso al mercado de más crudos de grado medio/pesado (de menor valor). Esto debería ampliar las diferencias de precios de los semipesados", explican.
Por otro lado, indican que "la unidad de marketing/clientes está teniendo un buen rendimiento, lo que representa una cobertura petrolera significativa y posiblemente subestimada".
También ponen el foco en el impuesto sobre las ganancias extraordinarias en España, ya que el Gobierno "no logró aprobar una prórroga del impuesto sobre las ganancias extraordinarias en energía (que originalmente expiraba a finales de 2024)".
"Sin embargo, vemos el riesgo de que un cambio en el apoyo político a la medida pueda significar su restablecimiento de alguna forma", matizan.
Asimismo, alertan de que "los principales riesgos genéricos, tanto al alza como a la baja, provienen de márgenes de petróleo crudo, gas natural o refinación que difieren significativamente de las suposiciones".



