Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 06:00:00

JP Morgan: "Preferimos las acciones USA a las internacionales y no vemos que eso cambie"

JP Morgan tiene clara cuál es la estrategia ganadora en bolsa ahora mismo: comprar acciones estadounidenses. Así de claro lo dejan sus expertos en el último informe de estrategia que ha publicado el banco, en el que afirman que la renta variable de EEUU sigue siendo su caballo ganador.


"A nivel regional, hemos preferido las acciones estadounidenses a las internacionales desde mayo del año pasado y no vemos que eso cambie todavía", aseveran los analistas de JP Morgan, que siguen siendo cautelosos respecto a China.

"Seguimos atenuando los rebotes y mantenemos el consejo de sobreponderar Japón", dicen también. Y es que la bolsa del país nipón se mantiene como la "principal elección regional" de los estrategas del banco estadounidense.

Sobre estilos, mantienen su recomendación de sobreponderar crecimiento frente a valor. Y además, mantienen su llamada de 2023 y reiteran la rebaja de la calificación de los bancos a infraponderar que acometieron en el cuarto trimestre del año pasado, después de tres años en los que los bancos ganaron al mercado.

"Nuestra llamada clave en octubre pasado fue para apostar por la larga duración y posicionarse para la renovación de los rendimientos de los bonos", recuerdan estos expertos, que son contundentes: "Creemos que esta decisión tendrá fuerza en 2024, pero a principios de este año hemos argumentado que los rendimientos podrían consolidarse en el corto plazo y que el dólar podría estar tocando fondo".

Sobre los bonos, comentan además que "es poco probable que vuelvan a caer a corto plazo por razones favorables al mercado, como cuando el pivote del cuarto trimestre y las cifras benignas del IPC impulsaron el repunte de noviembre a diciembre", explican.

En su opinión, "cualquier movimiento a la baja desde ahora podría deberse más a las preocupaciones sobre los plazos de los recortes de los bancos centrales, a cuestiones crediticias, a la geopolítica o a una desaceleración del crecimiento mayor de lo previsto".

Pero, además, en este informe también tienen espacio para hablar de los tipos de interés, y más concretamente de la Reserva Federal. "Es posible que los recortes de la Fed aún estén sobredescontados, a pesar de la reciente revisión agresiva de los precios, y lo más probable es que la inflación se recupere nuevamente, impulsada por el lado de la oferta, en lugar de debido a una mayor actividad", comentan desde JP Morgan.

También ven estos expertos que el escenario de un aterrizaje suave de la economía estadounidense es con el que "la mayoría se siente cómoda estos días", y por tanto es algo que "está totalmente descontado por los mercados". De hecho, recuerdan que "las probabilidades de recesión están en mínimos".

"En la actualidad el mercado no valora ningún riesgo de desaceleración y está buscando una reaceleración de las ganancias, pero al mismo tiempo la expectativa es que se produzcan recortes agresivos por parte de la Reserva Federal y una desinflación continua", dicen los analistas del banco.

¿Cómo se resolverá esta situación? En JP Morgan ven los siguientes factores a tener en cuenta por los inversores:

1) El impulso de la actividad estadounidense y europea será más débil que el año pasado, en un rango de crecimiento del PIB real del 0%-1%. "Los mercados laborales siguen siendo un punto positivo por ahora, pero eso puede cambiar rápidamente", comentan. Además, creen que el contexto de China "sigue siendo desafiante".

2) La Reserva Federal podría terminar mostrando una postura "relativamente agresiva" en el corto plazo, y el próximo movimiento a la baja en los rendimientos de los bonos podría deberse a preocupaciones sobre el crecimiento, no solo a la desinflación.

"La curva de rendimiento sigue fuertemente invertida", recuerdan en JP Morgan. "Comenzó en octubre del 22 e históricamente es una señal siniestra", dicen. "Nunca se equivocó con respecto al riesgo de recesión, con un desfase temporal que suele ser de 12 a 18 meses", y precisamente ahora es cuando se está llegando a ese plazo.

3) Los márgenes de beneficio se están suavizando, y "es probable que el poder de fijación de precios de las empresas se debilite a partir de aquí". De hecho, observan que las proyecciones de beneficio por acción (BPA) para 2024 "continúan su tendencia a la baja".

4) A 20x, el precio/beneficio adelantado de EEUU sigue siendo ajustado, especialmente frente a los rendimientos reales. Ven un rendimiento de los dividendos, con la excepción de Japón, que sigue siendo su principal sobreponderación regional.

5) El repunte de noviembre-diciembre ha creado un panorama técnico complaciente. Como dicen desde JP Morgan, los indicadores de sentimiento y posicionamiento "están cerca de máximos" y eso es algo que también hay que tener en cuenta.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.