JP Morgan inicia cobertura de Magnum con un consejo de neutral tras su debut bursátil
Magnum Ice Cream Company (TMICC) comenzó a cotizar este lunes como compañía independiente tras su escisión de Unilever, y JP Morgan ha iniciado hoy martes la cobertura del valor con una recomendación neutral y un precio objetivo de 14 euros para diciembre de 2027, basado en un modelo de descuento de flujos de caja.

La entidad destaca que la tesis de inversión ofrece un crecimiento del beneficio por acción a medio-largo plazo del 6% CAGR entre 2025 y 2029 —y del 8% a partir de 2026—, impulsado por un crecimiento sectorial estimado del 3%-4% y un significativo potencial de expansión de márgenes. Este último se apoyaría en el cierre de la brecha de rentabilidad con su principal competidor, Froneri, a través de mejoras de productividad en la cadena de suministro.
JP Morgan considera que TMICC puede cumplir los objetivos anunciados de un crecimiento orgánico (LFL) del 3%-5% y una mejora del margen EBITDA de 40-60 puntos básicos anuales entre 2026 y 2030. No obstante, advierte de que la transición a empresa independiente implicará un aumento de costes que concentrará la mejora en los últimos años del periodo. En concreto, prevé que los márgenes de 2025 y 2026 se vean presionados por la consolidación de India y por los efectos de los acuerdos de servicios transitorios (TSA) en amortizaciones y depreciaciones, además de un flujo de caja libre más débil.
Desde el punto de vista comercial, el banco señala que la compañía ha mostrado un buen desempeño en 2025, pero anticipa un crecimiento LFL del 2,9% en 2026, condicionado por comparativas más exigentes y posibles factores adversos, como la debilidad del consumidor, la moderación de los precios o el impacto de los tratamientos contra la obesidad GLP-1. Aun así, JP Morgan espera un sólido primer trimestre de 2026, con un avance LFL estimado del 4,6%.
En valoración, la firma sitúa la acción en 11,3 veces PER 2027 y 7,4 veces EV/EBITDA 2027, niveles que considera en línea con los comparables europeos del sector de Alimentación y Bebidas y de Cervezas, que cotizan en el rango de 8-10 veces EV/EBITDA. A pesar de que las perspectivas de crecimiento del beneficio y del flujo de caja resultan atractivas, JP Morgan estima que 2026 se situará "en la parte baja" del perfil de crecimiento previsto, motivo por el cual inicia la cobertura con un consejo neutral.




