Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 22:26:46

JP Morgan gana 11.000 millones en el trimestre, pero no convence de cara a 2023

JP Morgan, el banco más importante de Estados Unidos, ha ganado 11.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 3,56 dólares, cifra que ha superado ampliamente el pronóstico del consenso de 3,10 dólares.

JP Morgan gana 11.000 millones en el trimestre, pero no convence de cara a 2023

Por su parte, los ingresos del cuarto trimestre aumentaron a un ritmo del 17,9%, hasta 34.500 millones de dólares, cifra que ha superado ligeramente los 34.230 millones esperados por los analistas.

Tras conocerse estas cifras, que han incluido un impacto positivo de 914 millones por venta de acciones de Visa y un impacto negativo de 874 millones por pérdidas en inversiones en acciones, las acciones del banco han subido un 2,5% en Wall Street.

Los inversores no han penalizando finalmente que el banco haya anticipado un margen neto de intereses para 2023 de 73.000 millones de dólares, cifra que se ha situado por debajo de los 74.400 millones esperados por el consenso. Durante el trimestre, el margen neto de intereses se disparó un 72%, hasta 20.000 millones.

LAS PREVISIONES DE JAMIE DIMON

Su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, ha destacado que el ratio de rentabilidad ROTCE ha superado el 20% en el trimestre y que la economía americana "se mantiene fuerte", gracias al gasto saludable de consumidores y empresas.

No obstante, ha añadido que "aún no conocemos el efecto final de los vientos en contra provenientes de las tensiones geopolíticas, incluida la guerra en Ucrania, el estado vulnerable de los suministros de energía y alimentos, y la inflación persistente, que está erosionando el poder adquisitivo y ha elevado las tasas de interés".

Dimon también ha mencionado los efectos todavía no conocidos de la retirada de estímulos monetarios aplicados por la Reserva Federal (Fed) durante la pandemia. "Nos mantenemos alerta y estamos preparados para cualquier cosa que suceda", ha añadido el directivo.

OTRAS MÉTRICAS DESTACADAS

Por otro lado, JP Morgan ha registrado costes crediticios por valor de 2.300 millones de dólares en el trimestre, con una creación de reservas netas de 1.400 millones y 887 millones relacionados con cargas netas.

La entidad también ha señalado que sus préstamos promedio aumentaron un 6%, mientras los depósitos promedio bajaron un 4%.

En la división de Banca Corporativa (CCB), los activos de inversión de los clientes bajaron un 10%. Y en la división de Banca Comercial (CB), los ingresos brutos de banca de inversión se desplomaron un 52%, hasta 700 millones de dólares.

Por último, en la división de gestión de activos (AWM), los activos bajo gestión descendieron un 11%, hasta 2,8 billones de dólares.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.