JP Morgan y Citi recortan el precio a Deutsche Telekom antes de sus resultados
Los estrategas de JP Morgan y de Citi han rebajado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Deutsche Telekom antes de sus resultados. Mientras que los primeros mantienen su consejo de sobreponderar pero recortan el precio a 43 euros (desde los 43,50 euros anteriores), los segundos bajan el precio a 40 euros, desde los 41 anteriores, y mantienen su recomendación de comprar.

¿A qué se deben estos recortes? Los analistas de ambos bancos lo explican en sendos informes. Los de JP Morgan comentan que han tomado esta decisión después de que los títulos de la compañía hayan "bajado un 14% desde sus máximos históricos de marzo (aunque aún acumulan un +9% en lo que va del año)", y señalan que hay cinco factores que han impulsado esta caída.
"Las continuas rebajas de calificación impulsadas por el tipo de cambio, la preocupación por las perspectivas competitivas en EEUU, la especulación sobre un posible cambio en la dirección de TMUS, la disminución de las incorporaciones de banda ancha alemanas, y una rotación descendente de acciones con exposición a EEUU hacia empresas europeas especializadas", enumeran.
En opinión de estos expertos, "si bien persisten las incertidumbres a corto plazo, esperamos que se despejen gradualmente y destacamos el potencial para que el segundo semestre ofrezca mejoras de dos dígitos en el EFCF a largo plazo, respaldadas por la reforma fiscal y las fusiones y adquisiciones en EEUU que pronto se cerrarán", dicen.
Es más, apuntan que "incluso antes de dichas mejoras, las proyecciones de valoración son favorables, con Deutsche Telekom cotizando a tan solo 13 veces el PER de 2026, a pesar de ofrecer una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de beneficio por acción del 14% para 2025-28".
Por su parte, los estrategas de Citi consideran que "las altas netas serán el foco de los resultados del segundo trimestre" de la teleco alemana, que presentará sus cuentas el próximo 7 de agosto. En concreto, se refieren a las altas netas de telefonía de pospago en TMUS, y las altas netas de banda ancha alemana.
"Esperamos que Deutsche Telekom registre mejoras en ambos frentes a las altas ligeramente decepcionantes del primer trimestre, pero cabe destacar que las diferencias con respecto a las expectativas fueron muy pequeñas, considerando la magnitud de la base de clientes", dicen.
Creen que los títulos de la compañía "continúan ofreciendo un sólido historial de ejecución, junto con un envidiable crecimiento del EBITDAaL y un impulso de consenso en sus mercados principales". Sin embargo, añaden, "la debilidad del dólar impulsa las rebajas de calificación", y aunque han decidido mantener su consejo de comprar, han reduciro el precio objetivo por este motivo.



