Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2023 10:08:44

JP Morgan: sus bancos británicos preferidos para ganar con la subida de tipos del BoE

JP Morgan cree que el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) seguirá subiendo los tipos de interés. De hecho, sus estrategas han elevado sus pronósticos al respecto, de forma que ahora esperan que el banco central situará los tipos máximos en el 5% (frente al 4,75% anterior), mientras que ven los tipos medios para los años 2024 y 2025 en el 4,75%/4,4%. Así las cosas, estos analistas han revelado cuáles son sus apuestas preferidas entre los bancos británicos, y cuáles aconsejan para ganar con el endurecimiento monetario.

JP Morgan: sus bancos británicos preferidos para ganar con la subida de tipos del BoE

En uno de sus últimos informes, los expertos de la firma estadounidense reconocen que el "mayor recorrido al alza" entre las entidades financieras británicas lo ven en Barclays. De hecho, es el único banco de Reino Unido que aconsejan sobreponderar, y tras actualizar sus previsiones sobre los tipos del BoE, han decidido también revisar sus estimaciones sobre beneficio por acción (BPA) del banco. Para 2024 las mantienen sin cambios, mientras que para 2025 las han elevado un 1%.

Estos expertos comentan también que, puestos a elegir, prefieren al NatWest (antiguo Royal Bank of Scothland) antes que a Lloyds. ¿Por qué? Primero, porque creen que se beneficiará más de la subida de tipos del Banco de Inglaterra. De hecho, los analistas de JP Morgan han actualizado sus proyecciones sobre el BPA para estas entidades, igual que han hecho con Barclays, para los ejercicios 2024 y 2025 ante el mayor endurecimiento monetario del BoE que auguran. En el caso de NatWest las han elevado un 2%/3%, mientras que en el caso de Lloyds son del 0%/1%.

También han cambiado sus proyecciones sobre el precio objetivo para diciembre de 2024 a 320 peniques para NatWest y a 210 peniques para Barclays. Asimismo, apuntan que sus previsiones de ingresos totales "se sitúan un 1%/2% por debajo del consenso para Lloyds en el periodo FY23-24E, y un 1% por encima del consenso para NatWest".

Pero esa no es la única razón. Como dicen, tras el reajuste que ha hecho el consenso sobre el margen de intereses netos (NIM, por sus siglas en inglés), prefieren a NatWest frente a Lloyds. "En los dos últimos trimestres los bancos británicos han presentado tendencias de NIM que han decepcionado las expectativas más alcistas del mercado", destacan los analistas de JP Morgan, que aplauden el reajuste que han hecho los analistas porque el NIM que esperaban para ambas entidades "era demasiado elevado, y ahora consideramos que las expectativas del consenso son más realistas para 2023".

Sin embargo, apuntan, mantienen la cautela sobre las perspectivas de los ingresos netos por intereses (NII, por sus siglas en inglés) para 2024/25, y es que la migración de los depósitos, el aumento de las betas, los volúmenes de préstamos y los vientos en contra de las hipotecas "siguen planteando riesgos significativos para el NII a medio plazo".

"A corto plazo, con la resistencia de la calidad de los activos, el mantenimiento de la rentabilidad del capital, la subida de los tipos swap y la previsión de que el tipo básico del Reino Unido suba otros 50 puntos básicos, vemos una mejor recompensa del riesgo para NatWest que para Lloyds" desde una perspectiva táctica de cara a los resultados del segundo trimestre, dicen los estrategas de JP Morgan. Para ambos bancos mantienen un consejo de neutral.

Tal y como dicen, "esperamos que el NII de NatWest aumente secuencialmente en el segundo trimestre, favorecido por la subida de tipos, el viento de cola de la cobertura estructural y el mayor crecimiento relativo de los préstamos, mientras que esperamos que el NII de Lloyds sea inferior secuencialmente, dada la ausencia de vencimientos de coberturas en el trimestre".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Se confirma: la eurozona salió de la recesión al crecer el PIB un 0,3% de enero a marzo

  • Economia - 15/05/2024 15:11

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro dejó atrás la recesión y creció un 0,3% en el primer trimestre, en comparación con los tres meses anteriores. Así lo muestran los datos dados a conocer este miércoles por la oficina de estadísticas europea (Eurostat), que ha confirmado sus estimaciones iniciales. También ha señalado que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el avance de la economía fue también del 0,3% entre enero y marzo.