Logo Bolsamania

Noticias

20/08/2019 13:53:21

Johnson presiona la renegociación del brexit mandando una carta

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presionando sobre el acuerdo negociado por la ex Primera Ministra Theresa May y rechazado hasta en tres ocasiones. Jonshon propone a la Unión Europea (UE) que se estudien diferentes alternativas para evitar una frontera dura con en la isla de Irlanda. En esta carta ha dicho que el llamado "tope trasero" irlandés era "inviable" y debe ser eliminado, como han apuntado Bloomberg y la CNBC.

Johnson presiona la renegociación del brexit mandando una carta

Por su parte, Tusk ha respondido en Twitter este martes reiterando la posición de la UE de que el tope de seguridad es una póliza de seguro para evitar una frontera dura "a menos y hasta que se encuentre una alternativa". Además, la UE ha dicho que se necesita como garantía permanente y que no esta en negociación


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación sube al 3,3% en abril por energía y alimentos y la tasa subyacente cae al 2,9%

  • Economia - 29/04/2024 12:33

La energía y los alimentos tiraron al alza de la inflación en abril. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima su tasa interanual, hasta el 3,3%, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) cae cuatro décimas, hasta el 2,9%.