ECOBOLSA - Johnson advierte de que este 2021 será un año "difícil" para viajar al extranjero

Noticias

22/06/2021 08:10:42

Johnson advierte de que este 2021 será un año "difícil" para viajar al extranjero

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado este lunes la intención del Gobierno de completar la desescalada en Inglaterra el 19 de julio, pero ha advertido de que 2021 será un año "difícil" para viajar al extranjero.

Johnson advierte de que este 2021 será un año difícil para viajar al extranjero

Durante una visita al Instituto Nacional de Control y Normas Biológicas, Johnson se ha congratulado de que el ritmo de la vacunación contra la COVID-19 "va viento en popa", pero ha remarcado que "va a ser, pase lo que pase, un año difícil para viajar". "Habrá problemas, habrá retrasos, me temo (...) la prioridad es mantener al país seguro y evitar que el virus vuelva", ha agregado.

De forma paralela, ha trasladado que "busca" establecer una exención a la obligatoriedad de guardar cuarentena para las personas que tengan la pauta completa de la vacuna, pero ha insistido en la intención del Ejecutivo de "proteger" al país. No obstante, ha reiterado la fecha del 19 de julio para completar la desescalada en Reino Unido, ha recogido la BBC.

En esta línea se ha expresado también el ministro de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, que ha señalado durante la jornada que es "improbable" que el Gobierno decida relajar las restricciones aún vigentes por la COVID-19 el 5 de julio, después de que el Ejecutivo retrasara un mes el siguiente paso de la hoja de ruta de su desescalada.

El Gobierno británico apuntó al 19 de julio como fecha en la que se completará la desescalada en Inglaterra, aunque el primer ministro, Boris Johnson, había dejado la puerta abierta a evaluar si las restricciones restantes podrían eliminarse el 5 de julio.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.