ECOBOLSA - Jefferson (Fed) pide cautela y defiende un enfoque gradual en los recortes de tipos

Noticias

07/11/2025 15:30:59

Jefferson (Fed) pide cautela y defiende un enfoque gradual en los recortes de tipos

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Philip Jefferson, ha defendido optar por la cautela y "proceder lentamente" con nuevos recortes de tipos de interés, sobre todo, ahora que están en niveles más neutrales.

Jefferson (Fed) pide cautela y defiende un enfoque gradual en los recortes de tipos

"La orientación política actual sigue siendo algo restrictiva, pero la hemos acercado a su nivel neutral que no restringe ni estimula la economía. Dado esto, tiene sentido proceder lentamente a medida que nos acercamos a la tasa neutral", ha explicado durante un evento celebrado en Fráncfort (Alemania).

En este sentido, Jefferson ha definido como "apropiado" el recorte de 25 puntos básicos que el banco central acometió en su reunión del pasado mes de octubre "porque veo que el equilibrio de riesgos ha cambiado en los últimos meses a medida que han aumentado los riesgos a la baja para el empleo".

"Con respecto a la trayectoria de la tasa de política monetaria en el futuro, continuaré determinando la política en función de los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos. Siempre adopto un enfoque de reunión por reunión. Este enfoque es especialmente prudente porque no está claro cuántos datos oficiales tendremos antes de nuestra reunión de diciembre", ha añadido.

A este respecto, el vicepresidente de la Fed ha comentado que, si bien las agencias federales de estadística no están produciendo datos durante el cierre del gobierno, "los datos disponibles de otras fuentes sugieren que el panorama económico general en los EEUU no ha cambiado mucho en los últimos meses"."

"La economía ha estado creciendo a un ritmo moderado, mientras que las condiciones del mercado laboral parecen ser consistentes con un enfriamiento gradual. La inflación está funcionando a un ritmo similar al de hace un año. La falta de avances en la inflación general parece deberse a los efectos arancelarios, con indicios de que la inflación subyacente podría seguir avanzando hasta el 2%. Las expectativas de inflación a largo plazo basadas en el mercado siguen estando bien ancladas. Sigo firmemente comprometido con devolver la inflación al objetivo del 2% de la Fed", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.